El padre de Iniesta: "Si Andrés se fuera a China no pasaría nada"

José Antonio Iniesta en una foto de archivo

José Antonio Iniesta habla sobre el futuro de su hijo en el FC Barcelona / sport.es

Patricia Martínez

El padre de Andrés Iniesta concedió una entrevista al programa 'El Larguero' en la que habló del futuro de su hijo y del próximo choque de Champions ante el Chelsea.

Sport ya informó en exlusiva que Iniesta meditaba jugar en la Super Liga china en un futuro y su padre confirmó nuestras informaciones. Sobre este tema, José Antonio Iniesta apoya cualquier decisión que pueda tomar su hijo: "No pasaría nada si se fuera a China. Cuando él decida irse la gente le aplaudirá. Ha tenido muchas ofertas y si decide no acabar su carrera en el Barcelona, lo hará". Por otro lado, el padre del 'mago' reitera el compromiso de Iniesta con el club que le ha visto crecer: "Tiene que estar muy agradecido al Barcelona. Su corazón tiene el escudo del Barça"

En cuanto al duelo ante el Chelsea de Conte, José Antonio Iniesta es optimista a la vez que cauteloso: "Pienso que podemos clasificarnos con la ventaja de jugar la vuelta en casa, aunque no hay que olvidar que el Chelsea te puede hacer un siete". Sobre el papel de Messi y las declaraciones de Guardiola apostando por "el equipo que le tuviese", el padre del centrocampista culé cree que pese a la importancia del argentino, "la Champions es una competición en la que se necesitan los 24 jugadores de la plantilla". Por ello, aunque admite que "Messi es la franquicia", considera que se necesita "un equipo consolidado". 

La buena conexión sobre el césped entre Iniesta y Leo Messi es innegable. Los buenos siempre se entienden y no es una sorpresa que ellos dos lo hagan. Sobre el tema, el padre del de Fuentealbilla considera que, en la actualidad, Messi es el mejor compañero de su hijo sobre el terreno de juego, "porque llevan mucho tiempo juntos". Aun así, no se ha olvidado de Xavi, con el que dice que Iniesta, junto al argentino, formaba "un buen triángulo". 

La vuelta del mejor Iniesta

José Antonio Iniesta también ha analizado el papel de su hijo en esta temporada, en la que ha recuperado minutos que no tenía con Luis Enrique. Sobre esto, el padre del crack azulgrana opina que el ex técnico del Barça "quería reservarle para partidos grandes por el temor de la edad". En cuanto a Valverde, todo fueron halagos: "Es un gran entrenador. Sabe que cada jugador es diferente y le da a cada uno el espacio que necesita". Sobre el gran nivel de su hijo en la presente campaña, José Antonio Iniesta es claro: "Todo el mundo sabe cómo es su fútbol. Estando bien, siempre será Andrés"

Los rumores de una posible salida de Iniesta han sido impulsados por el fichaje de Coutinho, que se alza como su posible sucesor. Sobre el brasileño, el padre de Iniesta solo tuvo buenas palabras: "Quiero pensar que es un buen heredero para Andrés. Creo que va a ser un jugador grandísimo. Si será su sucesor, no lo sé".