Dos semanas clave para el futuro de De Jong

Adrià Huertas

El futuro de De Jong puede decidirse esta misma semana con la participación del Ajax en los 'play-off' de la Champions

En esta ronda previa, que se disputará a doble partido entre martes y miércoles de está semana y 28 y 29 de agosto de la que viene, el Ajax holandés se enfrentará al Dinamo de Kiev. Los otros partidos de la ronda clasficiatoria son el Benfica-PAOK y el BATE Borisov-PSV Eindhoven

Si el equipo holandés no consiguiera clasificarse para el sorteo del próximo 30 de agosto, la posibilidad de ver al centrocampista de blaugrana podría hacerse realidad. 

Por eso el duelo entre el Ajax y el Dinamo de Kiev es el más atractivo de la jornada de clasficiación. El equipo de De Jong ha participado ya en 19 ediciones de Champions, mientras que el conjunto ucraniano lo han hecho en 23. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en una fase clasficatoria europea fue en la edición 2010-2011, con triunfo holandés por 3-2.

De momento, De Jong se mantendrá en el Ajax hasta el partido de vuelta de los 'play-off' del 28 de agosto. Por lo que si el Barça quiere culminar su ofensiva solo tendría dos días para negociar la firma del holandés. La postura del centrocampista es clara, solo escuchará ofertas del equipo blaugrana y desea salir ahora o el próximo verano rumbo al Camp Nou.