Jorge Sampaoli habla sobre su posible fichaje por el FC Barcelona

EFE

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido de Liga de este sábado ante el Eibar. Y buena parte de la rueda de prensa se centró en los rumores sobre que puede ser el próximo entrenador del FC Barcelona.

De entrada, Sampaoli calificó esos rumores como "especulaciones mediáticas". Pero entrando más a fondo en el tema, tampoco descartó nada. "El banquillo del Barça quedará vacante cuando Luis Enrique decida, no cuando alguien diga que se puede ir", argumentó el técnico sevillista. El entrenador dejó claro que se siente a gusto en Sevilla y que de él "no nacen esos comentarios" de dirigir en el futuro al cuatro catalán. "No tengo nada que ver con lo que se dice", insistió Sampaoli, quien aseguró que no se encuentra "intranquilo", ya que sólo lo estaría "si tuviera pensamientos alejados" del "escudo" del Sevilla y eso "no pasa así". "Mi mente pasa por seguir trabajando todos los días para consolidar una idea acá, en el club que me trajo a Europa. Dentro de una semana, a lo mejor la pregunta tiene más fuerza o pierde totalmente la fuerza. En esta profesión no me genera expectativa el comentario y sí mi actualidad y mi realidad, y ella tiene que ver con mi club. Estoy muy bien en el Sevilla". Pero, dicho todo esto, acabó con un mensaje que lo deja todo abierto: "El día de mañana nunca se sabe", resaltó.

Sampaoli vio el partido entre el Barcelona y el París Saint Germain, con victoria francesa por 4-0, y se mostró "sorprendido" por el resultado. "Lo vi ganando con una amplitud desmedida. Se marcó una diferencia que realmente entre esos dos equipos no existe. Indudablemente el rival hizo mucho para que eso sucediera", comentó.