Jorge Messi viaja hacia Barcelona

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona

Espadas en alto entre Messi y la junta directiva del FC Barcelona / sport

SPORT.ES

La crisis abierta en el Barça por la voluntad de Leo Messi de abandonar el club vivirá un capítulo clave este miércoles, según ha informado el canal de televisión argentino, 'TyC Sports', que fue quien avanzó en su día que el '10' había enviado un burofax a las oficinas del Camp Nou para comunicar su marcha.

Según el periodista argentino, Nico Singer, el mayor de los Messi parte este martes por la tarde a las 12:30 de Argentina (17:30 en España) desde el aeropuerto de Fisherton y aterrizará en El Prat mañana miércoles a las 6:15 hora española.

Desde Argentina aseguran que Jorge Messi, padre del futbolista, ya está de camino a Barcelona tras haber despegado en un vuelo privado desde Rosario y rumbo a la Ciudad Condal. La intención es mantener una reunión con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, e intentar desencallar las posiciones antagónicas en las que se encuentran lass dos partes. 

Leo Messi no ha acudido por tercer día consecutivo a la Ciutat Esportiva para integrarse en la pretemporada que arrancó el domingo con las pruebas PCR. El jugador mantiene su postura de abandonar el Barça este verano acogiéndose a la cláusula liberatoria que aparece en su contrato. Por su parte, el club entiende que el plazo para marcharse libre caducó el pasado 10 de junio.

Según han asegurado durante las últimas horas fuentes de ambas partes, Bartomeu insistirá en ofrecer la renovación al argentino y solo contempla su adiós si abona la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, mientras que Jorge Messi trasladará al presidente la voluntad de negociar una salida más allá de entender que puede marcharse libre gracias a la cláusula liberatoria. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72904586}}