Noticia SPORT

Noticia SPORT

Jorge Mendes negociará el futuro de Iñaki Peña

El guardameta azulgrana une su camino al representante portugués

Iñaki, que tiene contrato hasta 2023, finaliza su etapa en el Barça B y subirá al primer equipo del FC Barcelona

Iñaki Peña, en una imagen de archivo

Iñaki Peña, en una imagen de archivo

Albert Rogé

Albert Rogé

Verano importante el que tiene por delante Iñaki Peña. El actual guardameta del Barça B debe dar el salto al primer equipo o salir cedido para acumular minutos en el fútbol profesional. Peña, consciente que está en un momento clave de su carrera deportiva, ha unido su camino a Jorge Mendes, que será el encargado de negociar su futuro con el conjunto azulgrana.

Hace unos meses, Iñaki Peña comunicó a Stellar Group, la que fuera su agencia, que no renovaría su vinculación con ellos y decidía emprender un nuevo camino junto a Jorge Mendes. Es el segundo jugador azulgrana que pierde la empresa de Jonathan Barnett tras la marcha de Ilaix Moriba a Rogon. En el Fútbol Club Barcelona también han sido conocedores de este cambio y ya saben que tendrán que negociar con el portugués el futuro de Iñaki Peña.

El guardameta tiene contrato hasta 2023 y este verano debería dar el salto definitivo al primer equipo. Para ello, Neto debería salir y de momento el brasileño no ha encontrado un destino que guste a ambas partes. Si Neto no saliera, la decisión sería la de ceder a Iñaki Peña a un equipo de LaLiga Santander, de LaLiga Smartbank o de la Primera División de Portugal. En el Barça tienen en muy buena consideración a Peña y creen que necesita jugar. Tras una temporada más alternando el Barça B con los entrenamientos del primer equipo, ambas partes consideran por terminada su etapa en el filial azulgrana y por tanto se deberá tomar una decisión: suplente de Ter Stegen o cesión para acumular minutos. 

JORGE MENDES, MÁS AZULGRANA

En los últimos meses, el famoso representante portugués se ha convertido en el responsable del futuro de otros azulgranas como Ansu Fati y Alejandro Balde. Mendes, que tiene a Cristiano Ronaldo como jugador más mediático, ha desembarcado con fuerza en Barcelona, con el que ya hizo la operación de Trincao