Jorge Mendes negociará el contrato de Ansu con el nuevo presidente del Barça

Otra jugada para enmarcar de Ansu Fati

Otra jugada para enmarcar de Ansu Fati / MEDIAPRO

Sport.es

Tanto el padre de Ansu Fati, Bori Fati, como Jorge Mendes, agente del futbolista, consideran que el contrato del jugador acaba en 2022, por lo que dentro de un año será libre para negociar con cualquier otro equipo.

Ansu Fati firmó en marzo de 2020 su último contrato, cuya cláusula es de 400 millones de euros. Es su primer contrato profesional, con vigencia hasta 2022 con dos opcionales. 

Los técnicos del Barcelona le van a recomendar al nuevo presidente que le renueve el contrato por cinco temporadas, hasta 2026.

Pero todo deberá gestionarse con el presidente que gane las elecciones a la presidencia del Barça, en enero de 2021.

El Barça, en cambio, da por hechos esos dos años opcionales e interpreta que el jugador acaba contrato en 2024. Pero tanto Bori Fati, padre del delantero, como Jorge Mendes, representante, dan por hecho que es en 2022.

Será, por lo tanto, uno de los asuntos más urgentes que deba solucionar el nuevo presidente del club azulgrana, además de convencer a Messi para que siga en el club: pueden ser los dos pilares del nuevo proyecto. 

Ansu está de baja y recuperándose de la lesión de rodilla que le mantendrá fuera de competición hasta marzo. El Manchester United realizó una oferta de 150 millones de euros, rechazada por el equipo azulgrana.