¡Jorge Mendes, en Barcelona para reunirse con el Barça!

El agente portugués tenía una cita clave para la renovación de Alejandro Balde

Es probable que se hable también de la situación de Ansu Fati

Ceuta - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

El golazo de Ansu Fati al Ceuta / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El agente portugués, Jorge Mendes, ha aterrizado en Barcelona según ha desvelado 'Jijantes' y se reunirá con los directivos blaugranas para abordar principalmente la renovación de Alejandro Balde. SPORT ya explicó este pasado martes que había una cumbre convocada con Mendes para desencallar finalmente la continuidad del lateral, cuya ampliación de contrato no está todavía pactada aunque sí hay buena predisposición entre las partes.

Mendes, que habitualmente viaja a Barcelona para tratar temas de mercado, quieren finiquitar ya este tema y dejarlo bien atado para que el Barça pueda inscribir el nuevo contrato de Balde lo antes posible. El lateral blaugrana quiere continuar en el Camp Nou, pero también espera que el club le valore. Balde y su entorno desean estar en la misma escala salarial de Gavi o Araujo, los últimos en renovar, y que están un paso por detrás de Pedri y Ansu Fati.

Precisamente, Mendes es probable que se reúna también con el entorno más directo de Ansu para analizar su situación. No están contentos con los pocos minutos de juego y eso en el Barça lo saben. El agente portugués ha ido informando al Barça del interés de algunos equipos por el atacante pero esta situación no se abordará hasta finales de temporada porque existe el convencimiento de que Ansu revertirá su actual momento deportivo.