Jorge Mendes ya está en Barcelona para cerrar la renovación de Ansu Fati

El representante del jugador azulgrana se reunirá con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

El futuro acuerdo ligará a Ansu Fati al conjunto barcelonista hasta junio de 2025

El mensaje de Ansu Fati a la afición antes de reaparecer

El mensaje de Ansu Fati a la afición antes de reaparecer / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El representante de Ansu Fati, el portugués Jorge Mendes, ha llegado este miércoles a Barcelona y entre esta noche y mañana tratará de cerrar con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la renovación del jugador azulgrana. El acuerdo entre el delantero y el Barça se alargará hasta junio de 2025.

Las negociaciones entre el jugador y la entidad azulgrana están muy avanzadas, pero el FC Barcelona no prevé anunciar el acuerdo esta semana. Posiblemente lo haga oficial la próxima si se pulen los flecos que faltan para resolver y que, en principio, no hacen peligrar la operación.

Ambas partes están de acuerdo en la duración del contrato (hasta junio de 2025) y en la cláusula de rescisión, que blindará a Ansu Fati ante el posible interés de otros equipos. Igualmente, el capítulo económico esta encauzado.

Jorge Mendes, representante del azulgrana Ansu Fati

Jorge Mendes, representante del azulgrana Ansu Fati / EFE

Todo de su parte

Lo cierto es que el futuro del '10' del FC Barcelona está en el Camp Nou. Así lo ha querido Ansu Fati, que ha puesto todo de su parte para seguir ligado a la disciplina barcelonista, a la que se integró en 2012 con solo 10 años procedente del Sevilla.

Su primer equipo azulgrana en el fútbol formativo fue el Alevín A de Marc Serra para pasar, posteriormente, por el Infantil B, Cadete B, Cadete A y Juvenil B. La temporada 2018-19, con el Juvenil A, fue el máximo goleador (15 dianas).

Ansu Fati debutó con el primer equipo el 25 de agosto de 2019 en un Barça-Betis (5-2) de Liga con 16 años. Días después, también con 16 años, anotó su primer gol (contra Osasuna) y debutó en Champions League (contra el Borussia Dortmund).