Jorge Mendes, en Barcelona

El representante portugués ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat

El agente tiene varios frentes abiertos con el FC Barcelona

Ruben Neves es uno de los futbolista que controla Jorge Mendes y que interesa al FC Barcelona

Ruben Neves es uno de los futbolista que controla Jorge Mendes y que interesa al FC Barcelona / AFP

Sport.es

El FC Barcelona tiene mucho frentes abiertos de cara al inicio del mercado de verano, tanto en lo que respecta a las posibles incorporaciones como a las salidas. Y muchos de estos futbolistas comparten representante: Jorge Mendes. El agente portugués fue 'cazado' por el 'Jijantes' el twicht del periodista Gerard Romero, llegando al aeropuerto de El Prat.

Las relaciones entre Mendes y el FC Barcelona son muy fluidad. Tanto es así que en estos momentos tienen varios frentes abiertos. Y algunas operaciones están relacionadas unas con otras. La que parece que está más cerca de cerrarse es la cesión de Francisco Trincao al Sporting de Portugal, a falta de un acuerdo entre ambos clubs sobre la opción de compra a final de temporada.

Mendes también tiene presencia en esas conversaciones que el Barça ha abierto con el Valencia con dos nombres encima de la mesa, el centrocampista Carlos Soler y el lateral izquierdo José Luis Gayà.

En el capítulo de incorporaciones, Mendes controla la carrera del centrocampista portugués Ruben Neves, que milita en las filas del Wolwerhampton. La operación podría estar relacionada con la posible salida de Nico González, por el que estaría interesado el Wolwes.