Jorge Mendes anuncia "grandes operaciones" este verano

El representante portugués aseguró que van a darse operaciones de mucha importancia en el próximo mercado

La operación entre Ansu Fati y Rúben Neves es la más 'caliente' en clave Barça

¡Llega Jorge Mendes a Barcelona para reunirse con Ansu Fati!

¡Llega Jorge Mendes a Barcelona para reunirse con Ansu Fati! / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Mendes, el agente por excelencia del momento en el fútbol europeo, se ha encargado de avivar la llama del 'mercato', por si no estuviera ya suficientemente encendida. Representante de algunos de los nombres más calientes del mercado como el de Ansu Fati o Rúben Neves, a quien se le sitúa cerca de Barcelona, el de Jorge Mendes se presenta como uno de los grandes nombres a tener en cuenta este próximo verano.

Y así se está encargando el mismo de mantener a todo el mundo en alerta. En un acto en Viana do Castelo, el representante portugués ha asegurado que "van a darse operaciones muy importantes. Todavía no puedo revelarlas, aunque de algunas de ellas ya se ha hablado". Las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal son otros de los casos que el portugués tiene pendiente de cerrar con el conjunto azulgrana.

Pero la gran operación que tiene entre manos Mendes es la de culminar el intercambio entre Ansu y Rúben Neves para hacer recalar al delantero azulgrana en el Wolverhampton, quien le espera con los brazos abiertos. Una operación que beneficiara a todas las partes, menos para un Ansu Fati que sigue negándose a salir.

En clave Barça también está el nombre de Francisco Trincao, por quien habría conseguido que el Sporting pagará la cláusula de 7 millones que tenía por el jugador. Una operación que saldará con beneficio para el club azulgrana.

Bernardo Silva es otro de los nombres que se presentan como atractivos en el próximo mercado, aunque con el Barça ya lejos de poder entrar en cualquier disputa. Joao Cancelo, Joao Félix o Gonçalo Ramos pueden ser otros de los nombres que se disputen los grandes equipos europeos y por los que peleara Jorge Mendes para buscar la mejor operación posible.