Jorge Jesus: “Lo pasaremos mal contra el Barça, es uno de los equipos más fuertes de Europa”

El técnico del Benfica no considera que la marcha de Messi haya debilitado excesivamente al conjunto azulgrana

"Con él, el Barça también perdió contra el Bayern", ha recordado el entrenador luso

Jorge Jesus, en rueda de prensa

Jorge Jesus, en rueda de prensa / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

Jorge Jesus tiene muy claro que el FC Barcelona sigue siendo “uno de los equipos más fuertes de Europa”. Según el entrenador del Benfica, el adiós de Leo Messi y la delicada situación financiera, que en el pasado mercado de fichajes impidió al club culé reforzar su plantilla, no han hecho menos temible al equipo de Ronald Koeman. “Mañana lo pasaremos mal, jugaremos contra grandes futbolistas”, ha advertido el técnico portugués en la rueda de prensa previa a la visita azulgrana al estadio Da Luz.

"El Barça sigue siendo uno de los equipos más fuertes de Europa. Aun sin Messi, es muy fuerte. Nadie duda de que cualquier equipo del mundo es más fuerte con Leo, pero este año el Barça solo ha perdido contra el Bayern, nada más. El 2-8 se produjo con él en el campo. Mañana lo pasaremos mal, jugaremos contra grandes futbolistas", ha analizado Jorge Jesus cuando ha sido preguntado por las opciones de su equipo de evitar que los de Koeman se lleven los tres puntos a Barcelona.

El entrenador del Benfica ha identificado “el juego posicional” como “uno de los puntos fuertes” del conjunto azulgrana. “Es un equipo que corre riesgos, porque confía mucho en la calidad individual de sus jugadores. Me preocupa su buen juego con balón”, ha apuntado. "El Barça tiene la misma forma de jugar desde que llegó Cruyff. Tiene una cultura de ataque posicional que trabaja desde la cantera. Todos sus jugadores saben qué hacer cuando tienen el balón. Y a eso le han añadido jugadores como Maradona, Romario, Ronaldo, Figo...", ha valorado sobre el ADN culé.

“Nosotros jugamos normalmente con tres delanteros. Tengo muchas opciones donde elegir dependiendo del estado de forma de los futbolistas, la estrategia y nuestra racha, siempre con la certeza de que la calidad está ahí. Mi elección nunca va a bajar el rendimiento del equipo”, ha dicho sobre su planteamiento antes de reconocer que contempla la posibilidad de alinear a un jugador que no sea Rafa para controlar a Busquets o De Jong: "Tengo que decidir si renuncio a la agresividad en ataque para mejorar defensivamente".

"Tenemos una forma determinada de jugar, es igual contra el equipo que juguemos, presionamos en la salida de balón y preferimos arriesgar", ha sentenciado.