Jorge Jesús: ''Maradona tenía pasión por el fútbol, Cristiano Ronaldo tiene un poquito y Messi no tiene nada''

El técnico portugués se lamentó de la pérdida del 'Pelusa' y habló de sus virtudes como jugador

Jorge Jesús ha aprovechado la ocasión para comparar a Maradona con Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Messi adelantó al Barça de penalti | MEDIAPRO

Jorge Jesús, entrenador del Benfica, ha lamentado en rueda de prensa la pérdida de Diego Armando Maradona. El técnico portugués, que se explayó sobre la pasión que tenía el 'Pelusa' en el fútbol, ha aprovechado la ocasión para cargar duramente contra Leo Messi.  

"Maradona fue el mejor jugador de la historia, junto con Pelé. Pelé sigue aquí, está vivo. Maradona fue el más grande, no solo por lo que fue como genio y jugador, sino por la forma en que demostró. Eso me marcó la diferencia'', explicó Jorge Jesús. El portugués no se ha cansado de elogiar la figura del astro argentino: "Era un top mundial, pero tenía pasión por el juego, nació para ser futbolista, nació con todo. No es un producto trabajado, nació así. Amor, todo el sentimiento que tenía con la pelota”.

La pasión, que ha sido el tema central en las declaraciones de Jorge Jesús, le ha servido al entrenador del Benfica para comparar a Maradona con los máximos referentes actuales del fútbol: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La estrella del Fútbol Club Barcelona que homenajeó a su compatriota tras anotar el cuarto gol en la victoria del Barça ante Osasunasiempre se ha visto envuelto en comparaciones con Maradona y, esta vez, ha recibido un duro varapalo del portugués que lo tilda de desapasionado. 

''Hoy, entre los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo tiene un poquito de eso, Messi no tiene nada. No tiene nada de pasión'', afirma Jorge Jesús. Sus declaraciones causaron un gran revuelvo y, de inmediato, tuvo que aclarar sus palabras para evitar malinterpretaciones: ''Messi es un gran jugador. Pero estamos hablando de lo que es la vida y el sentimiento, tener pasión por el juego y el fútbol. Creo que Maradona fue incluso sobresaliente en relación con los demás''. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil