Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Jorge Cuenca, traspasado al Villarreal

Los canteranos Jorge Cuenca y Kike Saverio, novedades en un entrenamiento sin Messi

Los canteranos Jorge Cuenca y Kike Saverio, novedades en un entrenamie / FC BARCELONA

German Bona

German Bona

Jorge Cuenca será traspasado al Villarreal. El central del Barcelona ha emprendido viaje por carretera para firmar un contrato que le vinculará al 'submarino amarillo' las próximas cinco temporadas. El acuerdo está cerrado y contempla una opción de recompra por parte del FC Barcelona. Cuenca estaba en dinámica del primer equipo tras jugar cdesde su fichaje en 2017 en el filial azulgrana. Tuvo 45 minutos frente al Nàstic y ya no jugó en el segundo amistoso de pretemporada ante el Girona. 

El Villarreal pagará una cantidad económica al Barça que se está ultimando. El futbolista, ya como integrante del conjunto castellonense, buscará tener un sitio en la plantilla o en su defecto, podría salir cedido para regresar en la segunda temporada ya con plaza fija en el primer equipo. En todo caso, el Barça tendrá especificada en contrato esta opción de recompra, una práctica que, como hemos informado en SPORT con otros jugadores, es por la que se decanta ahora el Barça a la hora de vender a sus canteranos.

Finalmente el Villarreal ha sido la mejor opción para Jorge Cuenca. Por su trayectoria en el filial del Barcelona y por sus actuaciones en el primer equipo, menos de las esperadas en un central internacional sub21, había llamado la atención de diferentes clubs.  El Al,mería, que sí ha conseguido fichar a otro azulgrana, Sergio Akieme, había apretado mucho, pero el madrileño se ha decantado por la opción del 'submarino amarillo', a la espera de lo que ocurrirá en su primer año de contrato.

Jorge Cuenca esperaba quedarse en el primer equipo y por eso no había escuchado hasta el momento las ofertas recibidas. Ahora, ha aceptado la propuesta del Villarreal con el visto bueno del Barcelona para cerrar la operación. En las próximas horas se hará oficial la contratación.