Jorge Cuenca es el sexto fichaje del Barça B

Cuenca es el último refuerzo del filial blaugrana

Cuenca es el último refuerzo del filial blaugrana / FC BARCELONA

SPORT.ES

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje de un nuevo refuerzo para el Barça B. Se trata del central madrileño Jorge Cuenca, que llega procedente del Alcorcón a cambio de 400.000 euros de traspaso.

Cuenca se convierte así en el sexto refuerzo del filial barcelonista de cara a la temporada 2017/2018, tras los de Adrià Ortolà,Ruiz de Galarreta, Araújo, Choco Lozano y Moha.

El defensa, de 17 años, ha firmado hoy su contrato con el club blaugrana en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y del mánager deportivo del área de fútbol, Josep Segura. El jugador se ha comprometido con el Barça por dos temporadas, con tres años más opcionales, y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

visión de juego

Nacido el 17 de noviembre de 1999, Jorge Cuenca es un central zurdo que ha jugado en el Alcorcón durante la etapa juvenil y que la pasada temporada disputó cinco partidos en Segunda División A. Según ha destacado el club barcelonista, se trata de un jugador al que le gusta incorporarse al ataque, cierra bien los espacios, es eficaz en el pase, tiene carácter y buena visión de juego.

Los jugadores del filial han realizado esta mañana las pruebas médicas y físicas y el próximo sábado viajarán a Girona para realizar el stage de pretemporada.