Jorge Cuenca estará unos tres meses de baja

Jorge Cuenca estaba siendo una pìeza clave en el sistema defensivo del Barça B

Jorge Cuenca estaba siendo una pìeza clave en el sistema defensivo del Barça B / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Jorge Cuenca fue intervenido la tarde de este viernes de forma satisfactoria de la fractura en el tercer metatarsiano del pie izquierdo que le obligó a abandonar la concentración de la selección sub-21, pese a que la lesión fue con el filial, en el feudo del Ebro.

El central madrileño, según comunicó el club azulgrana tras la intervención, estará unas 12 semanas de baja, por lo que no retornará a los terrenos de juego hasta mitades de enero del próximo año. Una baja sensible para García Pimienta, pues Cuenca estaba siendo el central más utilizado, con actuación en 10 partidos, ocho de ellos como titular y dos saliendo desde el banquillo.

Mingueza o Chumi

La pareja formada por el madrileño y Ronald Araujo ha sido la preferida por el técnico barcelonés, justo en la mitad de partidos jugados. El uruguayo, que ha debutado esta temporada con el primer equipo, tiene perfil de titular, así que el otro puesto en el eje, en ausencia de Cuenca, se lo disputarán Óscar Mingueza y Chumi. 

Están prácticamente en igualdad de condiciones, si bien a ‘Pimi’ le funcionó mejor el tándem Araujo-Mingueza, sin encajar goles ante Sabadell (1-0) y Andorra (0-0), que el del charrúa con Chumi, que cayó 1-0 en Ejea de los Caballeros (Jornada 3).