Jordi sigue de cerca a Darwin Núñez y Grimaldo en Ámsterdam

El asesor deportivo del FC Barcelona presencia el Ajax-Benfica en el Johan Cruyff ArenA

Los dos jugadores del Benfica están en la agenda del equipo azulgrana de cara a la próxima temporada

Jordi, en el Amsterdam Arena, con Joel Lara, su ayudante

Jordi, en el Amsterdam Arena, con Joel Lara, su ayudante / television

David Salinas

David Salinas

El asesor deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, acompañado por su hombre de máxima confianza en el área de scouting, Joel Lara, aprovecha la presencia de Ámsterdam para seguir las evoluciones del Ajax-Benfica de Champions League y poner el foco en Darwin Núéz y Grimaldo, ambos del equipo portugués. Igualmente, en este desplazamiento ha avanzado en la operación Mazraoui, un lateral que la próxima temporada vestirá de azulgrana.

Darwin Núñez, de 22 años, juega de delantero centro, aunque también, como posición secundaria, puede actuar de mediapunta o extremo por banda izquierda. El ariete uruguayo destaca por su potencia física, remate y juego aéreo (1,87 m). 

Formado en las divisiones inferiores de Peñarol, Darwin Núñez pasó por el fútbol español la temporada 2019-20, concretamente defendió la camiseta del Almería, que pagó 6 millones de euros por sus servicios. Jugó 32 partidos y anotó 16 goles.

La temporada siguiente fue traspasado al Benfica por 24 millones, cifra que supuso un récord en la historia del fútbol portugués. Con el Benfica acumula 76 partidos y 39 goles. Su valor de mercado a fecha de hoy es de unos 40 millones de euros.

¿El retorno de Grimaldo?

Otro de los jugadores a seguir por Jordi y Joel Lara es Alejandro Grimando, con pasado en el fútbol formativo del FC Barcelona entre 2011 y 2016, hasta que fue fichado por el Benfica en el mercado invernal de 2016 por 1,5 millones de euros.

Grimaldo, de 26 años, evoluciona como lateral por banda izquierda, siendo su posición secundaria la de interior por el mismo carril, incluso la de mediocentro. Su valor de mercado ronda a día de hoy los 20 millones de euros.

Grimaldo lleva seis temporadas y media en Lisboa y, en este tiempo, ha acumulado 241 partidos, 19 goles y 44 asistencias. La salida del jugador está cantada por el fair play financiero del Benfica y es una opción para generar competencia a Jordi Alba, cuarto capitán del FC Barcelona.

La salida de Grimaldo podría concretarse por una cifra entre 10 y 15 millones de euros. El jugador estaría encantado de poder volver a lucir la camiseta azulgrana, aunque no es la única opción que se baraja en el Camp Nou: José Luis Gayà (Valencia) y Alex Telles (Manchester United) son otros jugadores que el Barça tiene en órbita.