Aunque admite que hay cosas que mejorar

Jordi Roura: "Estoy orgulloso de este equipo"

Jordi Roura elogió el trabajo de sus jugadores ante un rival que reconoció que les había complicado mucho las cosas

Josep Capdevila

Jordi Roura comenzó haciendo un análisis de lo que había sido el partido. "Hemos sufrido porque es lógico que así sea. Sabíamos de la dificultad del rival y del campo. Es un equipo físico que nos ha apretado. Quizá en alguna fase nos ha faltado algo de tranquilidad, pero tampoco hemos pasado muchos apuros. El resultado es muy bueno, pero no es lo mejor. Me quedo en que hemos tenido muchas ocasiones, el partido se nos ha complicado, pero el amor propio y el trabajo del equipo nos ha permitido dar la vuelta al marcador. Estoy orgulloso de este equipo".

El técnico ha explicado los cambios en el once inicial. "En función de todas las variables que hay intentamos que la gente vaya entrando en el equipo, rotando un poco". Y sobre Messi, solo elogios. "El récord de Messi es uno más. Es algo extraordinario. Hoy no estábamos finos para marcar y él ha conseguido los dos goles. ¿Una observación a Tello? Francamente, no lo he visto".

Roura no quiso hablar de la actuación arbitral, "no entraré en valorar el trabajo del juez de línea. Se nos ha complicado el partido por algunos desajustes defensivos pero especialmente porque no hemos materializado nuestras ocasiones", ha dicho y ha hablado bien del Granada. "Si, me esperaba que el Granada nos complicara las cosas. Es un equipo ordenado, intenso, con las líneas juntas... Me ha gustado el Granada y hemos sufrido como ya esperábamos"

Cuando llegó a la sala de prensa daba la impresión que tras el partido Jordi Roura se había duchado. Pero cuando un periodista granadino se lo ha preguntado, no ha respondido directamente. "En el banquillo uno siempre está nervioso cuando ves que no resuelves el partido. El Granada nos ha apretado y en los últimos cinco minutos parecía que el reloj se había parado".

En el aspecto médico, Roura confirmó que "Adriano le hemos cambiado por precaución y los demás están todos bien".

El entrenador barcelonista volvió a defender a Alexis Sánchez. "El otro día marcó y es cierto que hoy ha fallado alguna ocasión. Nosotros intentaremos seguir ayudándolo y animándolo porque siempre hemos dicho que su actitud siempre es muy buena. No tendrá problemas".

Encajar goles cada partido sí que es algo que no le gusta al técnico. "Si, dejar la portería a cero es una de las cosas que tenemos que mejorar. Hay que tener algo más de tranquilidad, pero no olvidemos que el rival juega y el Granada ha estado bien".

Por último, habló de la eficacia del juego por bandas del equipo. "Analizamos a los rivales y sabíamos que jugarían con las líneas muy juntas, tapando las entradas interiores y por eso teníamos que llegar por las bandas. Con la combinación extremo-lateral hemos creado muchas ocasiones"