Aunque admite que el resultado es malo

Jordi Roura: "Si un equipo tiene crédito para creer en la remontada es éste"

Jordi Roura admitió que su equipo no estuvo fino, pero mostró su confianza en la remontada

Josep Capdevila

Jordi Roura explicó primero en los micrófonos de Canal Plus que el Milan "se han encontrado con dos oportunidades y en un rebote de falta y en otra acción de contra nos han pillado". Siguiendo con el análisis del partido, ha añadido que "ellos han defendido todos atrás, con mucho orden y actitud y nos ha costado tener profundidad y llegar a portería".

El técnico coincidió con Piqué en que "nos ha despistado el gol. El campo es un patatal, el gol nos ha descentrado y nos ha faltado tranquilidad", analizó.

Sobre el partido de vuelta explicó que "complicado no creo que sea. Son dos goles pero tenemos total confianza en estos jugadores. En nuestro campo será todo diferente y confiamos en pasar la eliminatoria".

Posteriormente, Roura compareció en rueda de prensa. Su análisis fue muy parecido. "Nos ha costado tener la fluidez habitual, porque el Milan ha estado muy ordenado, acumulando gente detrás. Además, el estado del terreno es impropio de un partido así. Todo ha sumado", explicó. Y añadió que "lo dije y los jugadores eran conscientes que este campo es complicado. El resultado es malo, es una realidad. pero si un equipo tiene crédito para remontar, es este. No es un resultado exagerado y podemos pasar la eliminatoria. Este equipo puede perder, pero la diferencia será como reaccione en los próximos partidos"

El técnico reconoció que "pensábamos que en la segunda parte notarían su desgaste físico de la primera, pero no ha sido así. El resultado ha sido un poco excesivo pero es el que es. Y repito que tenemos la convicción que en Barcelona pasaremos la eliminatoria. El resultado es malo, pero este equipo merece confianza y estamos convencidos de que pasaremos la eliminatoria. Es un resultado malo, pero no insalvable"

Por último, sobre el Milan dijo que "no entraré en individualidades. Sabíamos que el Milan es un gran equipo. No detallaré en jugadores, solo en su bloque".