Jordi Mestre confirma que el vestuario pidió el regreso de Neymar

Neymar dio la victoria al PSG ante el Lille

 El conjunto parisimo se impuso al Lille gracias al doblete de Neymar / PERFORM

Sport.es

Jordi Mestre confirmó en una entrevista a 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' que el vestuario del FC Barcelona pidió el regreso de Neymar.

Era un secreto a voces. Gerard Piqué lo había insinuado, desvelando que la plantilla estaba dispuesta a aplazar el cobro de sus sueldos para que el club asumiera la ficha del delantero brasileño. Pero nadie del club, ni el vestuario ni la directiva, lo había reconocido públicamente.

El exvicepresidente lo ha confirmado ahora para explicar que los futbolistas no interfieren en la confección de la plantilla. "En el tiempo que yo estuvo en el Barça solo hubo un caso en el que los jugadores pidieran un fichaje: Neymar", aseguró un Mestre que siempre se mostró contrario al retorno del brasileño.

Mestre también confirmó que su salida del Barça se debió a la pérdida de confianza de la directiva con el mánager general del club, Pep Segura, tal y como explicó en su momento SPORT.

"Me fui del Barça porque pensaba diferente a la comisión de fútbol que en aquel momento estaba formada por el presidente y los directivos Bordas, Elías y Vilajoana. Yo apostaba en solitario por Pep Segura", explicó.

El exvicepresidente también defendió a Eric Abidal de la polémica en la que se ha visto envuelto con la máxima estrella del equipo, Leo Messi: "Intuyo que lo que quiso decir Abidal es que el grado de exigencia tiene que ser máximo. Como decía Luis Enrique, se entrena como se juega y se juega como se entrena"·.

Mestre sembró dudas sobre la filosofía del Barça al asegurar que "en el fútbol mandan los resultados. En el Barça tenemos una trayectoria de éxitos porque los resultados han acompañado. Hay que priorizar y lo importante es ganar y es así en todos los equipos".

Sobre la difícil transición que está teniendo el equipo, Mestre pidió paciencia: "El primer equipo nos ha dado mucho, pero no hay nada que sea eterno. Ara estamos en una transición con jugadores veteranos y jóvenes y hace falta tiempo. Unos se tienen que adaptar y otros han de asumir el rol de los que un día no serán".