Jordi Farré: "Es el punto de inflexión que necesita el Barça"

Jordi Farré: "Bartomeu debería dimitir"

Jordi Farré: "Bartomeu debería dimitir" / Rubén Moreno

SPORT.ES

Jordi Farré, promotor del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y toda su Junta Directiva, señala que la dimisión en bloque anunciada hoy es "la mejor solución para el Futbol Club Barcelona y para la salud de nuestros socios", a pesar de que sigue creyendo que "la votación era posible".

Según el líder de la precandidatura #NouImpulsBarça, esta decisión evita a los hasta hoy mandatarios "el trance de ver como se refrendaba la oposición mayoritaria a su continuidad demostrada suficientemente durante la validación de firmas", además de que acelera el "necesario punto de inflexión que necesita la entidad".

Desde un punto de vista sanitario, Farré tiene claro que "los protocolos requeridos por la Generalitat eran perfectamente asumibles para una entidad como el Barça". Sin embargo, y a pesar de que desde la precandidatura los "los riesgos eran ínfimos", "siempre es mejor que los socios puedan empezar a mirar el futuro con total seguridad". En este sentido, es de la opinión que las elecciones a la nueva presidencia tendrían que llegar "en el momento en que las condiciones de la pandemia sean favorables para su correcto desarrollo. Cuanto antes, mejor".