Jordi Farré se presenta hoy bajo el lema 'Nou Impuls Barça'

Jordi Farré: "el Barça necesita una directiva a su altura"

Jordi Farré: "el Barça necesita una directiva a su altura" / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Farré da el paso. Tras quedarse a unas 500 firmas de pasar el corte de los avales necesarios para ser candidato oficialmente a la presidencia del Barça, esta noche anunciará que volverá a intentarlo. Lo hará bajo el lema ‘Nou Impuls Barça’.

El líder de ‘Som gent normal’ logró 2.033 firmas en 2015 de socios blaugrana para optar a la presidencia de la entidad. Hace unos días días el programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena Ser ya anunció que Farré estaba trabajando desde hace meses para presentarse de nuevo a las elecciones. Y así será. El propio precandidato concederá esta noche una entrevista en el programa ‘Tu Diràs’ de RAC1 en la que anunciará de forma oficial su voluntad de ser presidente del Barça en las elecciones a la presidencia que se deben celebrar el próximo verano de 2021.

Farré está convencido de, esta vez sí, y tras la experiencia de hace cinco años, lograr los avales necesarios para superar el corte y erigirse en uno de los candidatos oficialmente constituidos por el club para participar en las elecciones. Hasta el momento solo han anunciado su intención de presentarse de forma oficial Víctor Font y Lluís Fernández Alá, que lo hizo hace algunas semanas. Se espera que durante los próximos meses vayan apareciendo más nombres, como el de Jordi Roche, ex presidente la Federació Catalana de Futbol y del Girona. También suenan los nombres de Joan Laporta, que se lo está pensando, así como el de Toni Freixa, ex directivo blaugrana. Además, tras la dimisión de Emili Rosseaud, que había sido elegido como el candidato continuista de la actual junta, también se especula con que podría aparecer un nuevo miembro que optara a la presidencia, algo que, de momento, nadie confirma.

Jordi Farré nació hace 44 años en L’Hospitalet de Llobregat, es empresario y, durante la pandemia del coronavirus, ha puesto a disposición del Departament de Salut de la Generalitat todos sus recursos. En declaraciones a SPORT en 2015 anunciaba que quería “sacar al Barça de la Ciutat de la Justicia y llevarlo a la Ciutat Esportiva”.