Jordi Farré pide que se fije un calendario electoral

SPORT.ES

El líder de #NouImpulsBarça e impulsor del reciente voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y toda su Junta, Jordi Farré, ha expresado su preocupación por la falta de un calendario electoral definido, que, asegura, "puede llevar a la Junta Gestora presidida por el Sr. Carles Tusquets a tomar decisiones que no le corresponden".

Farré cree que "las elecciones se tienen que convocar ya o, como mínimo, se tiene que fijar una fecha. La pandemia no puede ser una excusa para dilatar la convocatoria. Las condiciones sanitarias son tan cambiantes e imprevisibles que no tiene sentido esperarse hasta Navidad para poner en marcha un proceso que puede durar cinco semanas. Quizás desaprovecharemos un pequeño periodo de bonanza, que ojalá llegue, y terminaremos retrasando la votación definitiva por su falta de determinación actual", afirma.

Además, Farré tiene claro que "tiene que ser la próxima Junta Directiva la que tome las decisiones, no la gestora, que se debe limitar a lo que es estrictamente necesario". Por otro lado, ve "fuera de lugar que se hable de la búsqueda de socios para el Barça Corporate, de la renegociación de contratos, de la venta de jugadores o de eventuales fichajes de futbolistas que están en el último año de contrato y, por lo tanto, en pocos meses quedarán libres".

Pese a todo, tiende la mano a Carles Tusquets: "Solo si la pandemia así lo obliga, el señor Tusquets nos encontrará a su lado para hablar de posibles operaciones económicas. Hasta entonces, no tenemos que permitir que el Covid-19 marque el calendario electoral del club porque, igualmente, no lo podemos controlar", acaba.

LA SEDE ELECTORAL, LISTA

La precandidatura que lidera Jordi Farré, #NouImpulsBarça, sigue realizando todos los preparativos para los futuros comicios a la presidencia del club blaugrana. El grupo de trabajo ya tiene listo el loca que realizará las funciones de sede central durante la precampaña y, si pasan el corte de las firmas, la campaña. 

El local está situado en la calle Numancia 63 y cuenta con 730 metros cuadrados. Es allí donde tienen pensado realizar varios actos de campaña, recoger firmas para convertise oficialmente en candidato y llevar a cabos reuniones diversas de la candidatura.