Jordi Farré: "La palabra sería asco: estas cinco papeletas son amigos míos"

El impulsor del voto de censura aseguró que Bartomeu y su directiva intentan "paralizarlo todo"

La moción de censura alcanza las 16.521 firmas necesarias

La moción de censura alcanza las 16.521 firmas necesarias / Perform

SPORT.es

Jordi Farré, el principal impulsor de la moción del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, se manifestó sobre la investigación que ha iniciado la Guardia Civil, en su condición de policía judicial, tras la denuncia impulsada desde el club.

El socio barcelonista aseguró en la 'Cadena Ser' que "la palabra sería asco" pues según aseguró, la iniciativa no tiene una base real. "Estas cinco papeletas son amigos míos, una familia de Olot".

Farré está convencido que con esta denuncia de la junta directiva del Barça, "evidentememnte la idea es paralizarlo todo", en referencia al referendum del voto de censura, y recalcó que "sí quye es una denuncia, y contra mi persona", aunque en ese momento no conocía el contenido de la misma, "porque la Guardia Civil pide que me identifique como persona física. Supongo que el coronel que está investigando el tema no ha sabido por ciencia infusa que soy el propietario de las firmas".

<strong>Farré</strong> consideró que el abogado <strong>Eloi Castellarnau</strong>, que ha llevado a cabo las gestiones en nombre del Barça, "miente deliberadamente porque estas cinco personas se presentaron voluntariamente para ser comprobados" y se estaban organizando para ir a Barcelona y que se realicen los trámites oportunos.

Farré denunció que en su opinión "se ha roto la línea de custodia de las papeletas", que era responsabilidad de la Mesa del Voto "y alguien ha pasado estas papeletas a los ejecutivos del club".

"NUNCA SE CONSIDERARON FALSAS"

Aseguró que él ya había hecho constar esas firmas "y salen a raíz que lo vio alguno del club y dijo: '¡Ya tenemos tema!', pero son cinco amigos míos y se tenían dudas, pero nunca se consideraron falsas". 

El impulsor del voto de censura contra Bartomeu explicó que el argumento para dar por falsas estas firmas "es que se han escrito con el mismo bolígrafo... ¡Son família! Es un matrimonio, cuñado, cuñada y un primo".

Farré pensaba pedir explicaciones en la reunión de la Mesa del Voto de este viernes, y comentó que estas papeletas se señalaron en un acta y se dejaban al margen porque eran personas muy próximas a él. "Por eso la denuncia va contra mi persona, porque dije que las conocía".