Jordi Farré: "Si hubo trampas en las elecciones, hay que repetirlas"

El que fuera precandidato a las elecciones del Barça, Jordi Farré, denunció a la policia una llamada anónima en la que se le informaba de la impresión de DNI'S duplicados en una comisaría de Barcelona para ser revendidos a los precandidatos

Jordi Farré, en un acto de la precampaña

Jordi Farré, en un acto de la precampaña / sport

IVAN SAN ANTONIO

El pasado 2 de julio, dos días antes de la presentación de las papeletas con las firmas de los diferentes precandidatos que se presentaban a las elecciones del Barça, Jordi Farré recibió una llamada anónima. Al otro lado del telefóno, alguien que no se identificó denunció que en la comisaría de la calle Muntaner se estaban imprimiendo DNI's duplicados para ser vendidos entre los precandidatos. El líder de Som Gent Normal no dudó en denunciar el tema y el caso, como informó Miguel Rico en Mundo Deportivo, ya se encuentra en el juzgado número 20 de Barcelona y, de hecho, la Policia ya tendría a un sospechoso de haber impreso los documentos en dicha comisaría. 

Jordi Farré, confirma haber realizado la denuncia por la llamada anónima recibida, tiene muy claro que "si ha habido trampas, si ha habido irregularidades, hay que repetir las elecciones. Pero no solo eso, también habría que expulsar al socio o socios que hayan hecho trampas". De todas formas, el precandidato cree que la mejor noticia que le podría pasar al Barça es que no pase nada: "Espero y deseo que todo quede en una llamada por el bien del Barça". Y se atreve a decir que "no creo que nadie tenga huevos de hacer algo así. No quiero pensar que pueda haber alguien tan cafre". 

En ese sentido, Jordi Farré reconoce que durante la precampaña pasaron cosas y de que hubo propuestas deshonestas a su equipo: "A mí me ofrecieron paquetes de firmas, pero no recuerdo exactamente el precio". Lo que sí explica es que "hay que buscar soluciones para que cosas como estas no puedan pasar. En 2015 no puede ser que vayamos con fotocopias y papel de calco". Farré también confirma que, si llegado el caso se repitieran las elecciones, volvería a presentar candidatura.

(para leer la entrevista completa, en la edición de papel de SPORT).