Jordi Farré denunciará al Barça si se retrasa el voto de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura

Los pasos a seguir en la moción de censura / SPORT.es

SPORT.es

Jordi Farré, aspirante a la presidencia del Barça e impulsor de la moción de censura contra la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu, anunció mediante un comunicado que procederá a denunciar al club azulgrana si se retrasa el voto de censura que debe producirse tras las 20.000 firmas alcanzadas para seguir adelante con el proceso.

Este es el comunicado íntegro de Jordi Farré:

"Jordi Farré, como promotor del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y toda su Junta Directiva, tiene previsto emprender acciones legales contra la misma en caso de que el lunes, último día hábil para hacerlo, no proceda a la convocatoria formal de la votación.

El líder de la precandidatura a la presidencia del Fútbol Club Barcelona #NouImpulsBarça considera que se trataría de un incumplimiento flagrante de los Estatutos del club, que marcan exactamente cual tiene que ser el plazo máximo para poner las urnas a disposición de los socios: veinte días hábiles, a contar desde la notificación del requerimiento de la Mesa, con una antelación mínima de cinco días.

Así mismo, Farré tiene claro que un club como el Barça debería tener los recursos suficientes para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos por la Generalitat de Catalunya y ponerlos en marcha el día 1 de noviembre.

Por este motivo, las declaraciones del vicepresidente primero ,Jordi Cardoner, donde sugiere una prórroga de dos semanas, no se pueden interpretar de otro modo que una nueva estrategia de la actual Junta Directiva para seguir alargando este proceso y aferrarse al cargo".