Jordi Farré anuncia que finalizó el proceso de verificación de las firmas del Voto de Censura

En total, son 19.532 las adhesiones válidas y 1.103 la no válidas

La moción de censura alcanza las 16.521 firmas necesarias

La moción de censura alcanza las 16.521 firmas necesarias / Perform

SPORT.es

Jordi Farré, el principal impulsor de la recogida de firmas para el voto de censura contra el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, anunció este viernes a través de sus redes sociales que la verificación y el recuento final de las firmas presentadas arroja la cifra de 19.532 adhesiones válidas, una vez que finalizó el trabajo de revisión y recuento llevado a cabo por la Mesa del Voto.

"¡Definitivo! No hay quien lo pare. ¡Los resultados son demoledores! 19.532 GRACIAS!!!!!!, explicaba eufórido en su cuenta de Twitter

Finalmente, la Mesa del Voto avaló estas cifras:

  • Firmas totales: 20.687
  • Firmas tramitadas: 20.687
  • Fimas válidas: 19.532
  • Firmas no válidas: 1.155
  • En proceso de validación: 0

Las 19.532 firmas válidas superan ampliamente la cifra mínima exigida en los Estatutos del Club en el artículo 552.2 y que eran 16.520 papeletas, correspondientes al 15% del censo del Barça.

A partir de ahora, el club debe comunicar a la secretaria General de l'Esport, entre un mínimo de diez días y un máximo de veinte, la tramitación para obtener la luz verde para organizar la votación de la moción de censura.

Gerard Figueras, secretari general de l'Esport, aseguró este viernes que en estos momentos se cumple la situación sanitaria, referida a la pandemia del Covid-19, para que se pueda llevar a cabo las votaciones. "Entendemos que cuando se acabe el plazo de la verificación de las firmas, la junta, que es quien tiene la potestad de convocar el voto, se pondrá en los próximo días en contacto con nosotros para comunicar la celebración o no del Voto de Censura", matizó en la 'Cadena Ser'.