Confidencial: Jordi Cruyff rechazó el cargo de Pep Segura

Jordi Cruyff desestimó la oferta de Josep Maria Bartomeu para integrarse en el área técnica del Fútbol del Barça

Jordi Cruyff desestimó la oferta de Josep Maria Bartomeu para integrarse en el área técnica del Fútbol del Barça / Javi Ferrándiz

SPORT.es

Jordi Cruyff rechazó el cargo de mánager del área deportiva del Fútbol del FC Barcelona que ha asumido Pep Segura.

El ofrecimiento corrió a cargo del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el encuentro que tuvo con Jordi Cruyff a finales de mayo.

El máximo dirigente barcelonista ofreció a Jordi que se incorporara al área técnica del fútbol pues deseaba reforzar esta parcela de la que se encarga el secretario técnico Robert Fernández. 

Jordi Cruyff declinó la oferta pues su intención era orientar su carrera profesional a los banquillos, como se ha confirmado en las últimas fechas. Abandonó el cargo de director deportivo del Maccabi Tel-Aviv para consolidarse ahora como entrenador del primer equipo.

Jordi accedió al cargo  de entrenador sustituyendo a Lito Vidigal, quien precisamente lo había sustituido a él en febrero. El exinternacional holandés, en ese momento era director deportivo, se hizo cargo de manera provisional tras el cese de Shota Arveladze. Ahora desea asumir el cargo con todas las consecuencias y desde el inicio de temporada.

De esta manera Bartomeu tuvo que desestimar la idea de incorporar a Jordi Cruyff a la estructura técnica del Barça, algo que pese a todo no se descarta en un futuro pues el presidente blaugrana ha trabajado mucho para restablecer los puentes con la familia de Johan Cruyff.

La actitud positiva de la entidad hacia el añorado técnico del Barça y del Ajax, tanto en el momento de su muerte como un año después en los actos de homenaje, han contribuido a esta buena sintonía.

En todo caso, el Barça tuvo que plantear de forma diferente la estrategia para reforzar el área técnica de fútbol y esto es lo que ha llevado a que Pep Segura haya sido designado como nuevo mánager deportivo del Barça.