Jordi Cruyff se pronuncia sobre su futuro

El entrenador asegura en ‘El Larguero’ de la Cadena SER que está “muy centrado en mi trabajo en China”

Cree que “tiene mucho mérito lo que ha hecho Koeman en una temporada que vale como dos o tres”

Jordi Cruyff explica la 'filosofía Cruyff'

Jordi Cruyff, firme defensor de la 'filosofía Cruyff' impartida por su padre / Cruyff Institute

SPORT.es

SPORT.es

Aunque desde que Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se ha hablado muchísimo sobre la posible llegada de Jordi Cruyff a la dirección deportiva del club azulgrana, la realidad es que el hijo de la leyenda culé sigue ejerciendo de entrenador del Shenzhen y, de momento, aún no ha llegado a ningún acuerdo para desvincularse de su actual equipo y aterrizar en el Camp Nou.

En declaraciones a ‘El Larguero’ de la Cadena SER, Cruyff ha asegurado que “ahora estoy muy centrado en mi trabajo en China”. “¿Mi futuro en el Barça? Ya se verá. De momento estoy aquí, lejos. El destino solo lo sabe el de arriba. Lo que tenga que ser, será. Ahora tengo que cumplir con mi trabajo, que para eso me pagan, y no para flirtear con otros clubes”, ha añadido sin mojarse demasiado al respecto. El entrenador y exjugador ha aprovechado la ocasión para analizar el buen momento de forma del equipo culé: “Cuenta con una buena racha, ha sumado más de un 90% de los puntos en 2021. El tropiezo con el Cádiz encendió el pesimismo, pero el conjunto azulgrana está ofreciendo una muy buena imagen”.

Según su punto de vista, el Barça “ha recuperado esa sensación de verse capaz de ganar en cualquier campo” y Ronald Koeman tiene la bendita culpa de ello. “Tiene mucho mérito lo que está haciendo. Llegó al club en un momento complicado por el cambio de jugadores, los problemas económicos, las crisis institucionales… Ha tenido un año que valen como dos o tres”, ha valorado. “Al final el entrenador puede hacer muchas cosas, pero también depende de lo que hay”, ha opinado.

“Ha sido un año muy movido en todos los ámbitos. El trabajo tiene recompensa y Koeman ya la ha tenido. Creo que también le dio mucha ventaja el hecho de ser una persona que ya conoce el entorno del club. Ha venido ya sabiendo cómo funcionan las cosas en los momentos buenos y malos. Y yo creo que habrá sido una ventaja para él, sin ninguna duda”, ha sentenciado.