Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CHAMPIONS LEAGUE

Jordi Cruyff: "Mi padre estaría muy orgulloso"

El exfutbolista puso en valor el esfuerzo de los azulgranas en la eliminatoria del Barça ante el Inter de Milán

Inter - FC Barcelona | El gol de Dani Olmo

Champions

Atenea García Martínez

Atenea García Martínez

El martes fue un día duro para los barcelonistas. El Barça se quedó a las puertas de una nueva final de Champions después de que se cumplieran diez años de la última. Las lágrimas de los futbolistas reflejaron como se sentían todos los aficionados azulgranas, quienes habían visto como se les escapaba otra final tras 120 minutos en los que los jugadores lo habían dado todo. Jordi Cruyff expresó en Movistar la tristeza y el orgullo que sentía tras la eliminatoria.

Parecía que había llegado el momento, esta era la primera vez que los de Hansi Flick volvían a jugar una ronda de semifinales de la máxima competición europea desde 2019 y la final estaba a tocar. Sin embargo, no fue suficiente el esfuerzo de los azulgranas, quienes vieron como quedaban eliminados tras un gol Frattesi en la prórroga.

Jordi Cruyff reflejó cómo se sentían todos los culers: "Es una sensación muy difícil de explicar. Estoy sin palabras, triste, pero también tengo sensación de partidazo, de orgullo, pero duele".

Pese a la decepción de caer tan cerca del objetivo, es innegable el gran partido que disputaron la mayoría de los jugadores del Barça. Además, que un enfrentamiento de semifinales acabe con un resultado global de 7 tantos a 6 dice mucho del nivel de ambos conjuntos: "Si mi padre pudiera elegir una manera de jugar sería como se está jugando ahora, y si hay que perder que sea con honor, haciendo disfrutar".

De la euforia a la decepción en seis minutos

Lautaro abrió la lata tras 20 minutos de encuentro y Calhanoglu puso el 2 a 0 de penalti justo antes del descuento. Sin embargo, si algo ha demostrado este año el Barça es que los jugadores no se rinden. Eric y Dani Olmo pusieron el empate y Raphinha en el 87 puso a los azulgranas por delante del marcador por primera vez en toda la eliminatoria. No obstante, en el 93, en plena euforia culer, Acerbi empató el encuentro.

En la prórroga, Frattesi se vistió de héroe para darle el pase a la final al Inter y dejar a los blaugranas, después de un gran partido, destrozados: "Tengo que admitir que esta eliminatoria, al igual que toda la temporada, ha sido espectacular y se ha caído con honor, teniéndolo en las manos. Ha habido un momento en el que estaba casi hecho, pero mi padre estaría muy orgulloso del equipo y si hay que caer que sea con orgullo, como ha sido".