Jordi Cruyff, la figura clave para convencer a De Jong que se baje el sueldo

El club le ha trasladado al centrocampista neerlandés que su ficha es inasumible y que se la tiene que bajar si o si

Su compatriota y actual secretario técnico será el encargado de convencerlo para que acepte esta solución aunque no descartan un traspaso

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Si Frenkie De Jong quiere quedarse en el FC Barcelona ya sabe lo que tiene que hacer: Bajarse el sueldo. El club azulgrana ya le ha trasladado al centrocampista neerlandés que la rebaja de su ficha es una condición indispensable para seguir jugando en el Camp Nou. No hay medias tintas. Si quiere seguir, si o si se tiene que retocar la nómina a la baja. Algunas informaciones indicaron que la cifra a renunciar estaría sobre los 4 millones de euros limpios anuales.

De Jong es uno de los jugadores con la ficha más elevada de la plantilla y supera de mucho los límites de la nueva escala salarial que quiere imponer el FC Barcelona en la plantilla. Como es un tema sensible, el club quiere que el interlocutor con el jugador en este asunto sea Jordi Cruyff, el secretario técnico y compatriota suyo. Están convencidos que es el más indicado para conseguir el objetivo que el jugador acepte la rebaja.

Frenkie De Jong se ha mostrado reticente a abandonar el Barça porque no quiere ir al Manchester United. En SPORT ya contamos que son muchos los motivos por los que la propuesta del United no es de su agrado. El club azulgrana hubiese ingresado una cantidad muy importante con el traspaso, unos 85 millones entre fijo y variable, pero al ver que De Jong no se quería ir le planteó como alternativa reducir su ficha.

El Barça, pese a todo, no descarta que pueda traspasarlo en este mercado de verano si llega alguna oferta importante. El Chelsea era otro de los equipos que se había interesado en Frenkie De Jong.