Jordi Cruyff: "El entrenador es Ronald, yo solo estoy de soporte para ayudar"

El 'guardián del estilo' del Barça habló de su incorporación al club de su vida

Laporta, en el anuncio de su fichaje, dejó caer que le consideraba un comodín para diferentes situaciones

Jordi Cruyff vuelve al Barça

El club azulgrana ha hecho oficial la vuelta de Jordi Cruyff al Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Hace unos días se hacía oficial la incorporación de Jordi Cruyff a el área de fútbol del FC Barcelona. El hijo del mítico Johan vuelve al club donde su padre es una eminencia y explicó en una entrevista en ‘El Larguero’ algunas de sus funciones a partir del próximo 1 de agosto.  

"Esta vez creo que no había ninguna duda. En los últimos años han surgido diferentes opciones, pero esta vez, por muchos motivos, era un buen momento para venir a casa y estar con la familia. Ha sido un año muy duro y difícil. Ahora hay algo nuevo y un aire nuevo, con ilusión de intentar ayudar en lo que hiciera falta", comentó Jordi. Y añadía que “estos años siempre ha habido un diálogo y unas ideas, pero a veces no encajaba el 'feeleng' y esta vez, sí. El Barça no son personas, es un club grandioso. Al final siempre queda el club, la historia y la afición. Hay clubes que están por encima de las personas y esta vez se notaba que era un buen momento. Vengo con mucha ilusión para ayudar en lo que haga falta. La fecha que empiezo es el 1 de agosto, cuando quedo 100% liberado".

Sobre Koeman, Cruyff asegura que "él tiene mucha experiencia, ha sido un año muy complicado. Ya no es el nuevo de esto, conoce el club, la presión y las exigencias. Él está acostumbrado y se ha decidido tirar para adelante, esta motivadísimo para hacer las cosas bien". Y de ser su posible recambio, dijo que “vengo a ayudar en lo que haga falta, parcela deportiva, donde cada vez es más amplia y estaré con un grupo de trabajo para ayudar y negociar. En diferentes sillas. Diferentes sillas pero no banquillo. Entiendo que se pueda plantear, llevo los últimos tres años de entrenador, pero ese no es el rol. El entrenador es Ronald. Yo solo estoy de soporte para ayudar y repito, ayudar en lo que haga falta. En este tipo de club hay mucho trabajo", dijo para intentar romper con los rumores.