Jordi Cruyff: "El Dream Team unió espectáculo y resultados"

Jordi Cruyff departiendo con Txiki Begiristain en un momento del homenaje al Dream Team

Jordi Cruyff departiendo con Txiki Begiristain en un momento del homenaje al Dream Team / Ignasi Paredes

sport.es

Jordi Cruyff, hijo de Johan, no quiso perderse el homenaje que el FC Barcelona brindó este sábado al Dream Team que armó su padre. Aunque en un segundo plano, como el resto de la familia del holandés volador, Jordi vivió intensamente los actos que tuvieron lugar en el Camp Nou. Se emocionó.

"Ha sido un detallazo", comentó a los mircrófonos de Barça TV. Y agregó que "ellos (por los jugadores de aquel mítico equipos) fueron los primeros en llevar la Copa de Europa al FC Barcelona y es muy grande que se lo reconozcan tantos años después. Luego, el Barça ya se acostumbró a ganar más Champions League".

De todas formas, Jordi insistió que "la primera siempre es especial y eso lo hicieron ellos y creo que se merecían un homenaje de este tipo".

"La primera Copa de Europa siempre es especial y eso lo hicieron ellos. Creo que se merecían un homenaje de este tipo"

El que fuera jugador del primer equipo entre 1993 y 1996, precisamente con Johan como entrenador, lamentó que su padre no hubiera podido disfrutar de este homenaje, aunque aseguró que su recuerdo estuvo presente en todo momento. "Él, obviamente, siempre estuvo muy orgulloso de esta hazaña sobre todo porque cuando se jugaba un fútbol tan arriesgado la gente siempre decía: Bueno, pero ¿esto dará resultados aparte de espectáculo?".

La pregunta la respondió acto seguido el propio Jordi"Yo creo que esta Copa de Europa fue un poco la prueba real de que juntar espectáculo y resultados se podía conseguir y ellos lo hicieron. Y yo solo puedo estar super agradecido, ya no solo por parte de mi padre, que obviamente estaba super contento, pero también a mi me pilló en una edad en la que estos jugadores eran mis ídolos. Para mí fue muy importante Wembley. Lo viví muy intensamente. Me ha parecido un detalle precioso".