Jordi Cruyff calienta motores con la Eurocopa

Jordi Cruyff ha estado siguiendo de cerca la Eurocopa, viendo a Holanda y a Bélgica en acción

El próximo 1 de agosto regresa al Barça como asesor del área deportiva tras dejar China

Jordi Cruyff vuelve al Barça

El club azulgrana ha hecho oficial la vuelta de Jordi Cruyff al Barça / FCB

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Jordi Cruyff regresará oficialmente al Barça el próximo 1 de agosto y lo hará como asesor del Área de Fútbol. Joan Laporta le definió como un “comodín” y aunque de esa frase se pudo entender que podría optar al banquillo del equipo si las cosas fueran mal con Koeman, no está entre sus tareas. 

En cambio, tendrá en su haber el seguir ligado a las tareas de la secretaría técnica, aconsejar sobre jugadores y sobre la estructura del Barça. De momento aún no ha participado en las decisiones de esta temporada y el próximo 1 de agosto entrará de lleno en las decisiones deportivas del Barça. Cuando entre por la puerta de la Ciudad Deportiva se encontrará una cara conocida, la de Albert Capellas que ha regresado a la estructura deportiva del FC Barcelona de la mano de Joan Laporta. 

Capellas fue el segundo entrenador del Maccabi de Tel Aviv cuando Jordi fue el Director Deportivo y también fue el segundo entrenador cuando el hijo de Johan Cruyff fue el primer técnico del Chongqing Liangjiang en China, dos caminos que se volverán a cruzar de nuevo, entre dos trotamundos del fútbol, bajo el escudo del Barça.

Para llegar al Barça, Jordi se desvinculó del banquillo del Shenzhen este pasado junio y desde entonces ha seguido inmerso en el mundo del fútbol pero como espectador. 

La Eurocopa sido la excusa perfecta para seguir viendo fútbol y, además disfrutarlo en primera persona en el estadio que lleva el nombre de su padre en Amsterdam. 

Allí pudo ver al equipo entrenado por Frank de Boer vencer por 0-3 ante Macedonia del Norte con un gol de Depay, que también se encontrará en el Barça. 

Además de Holanda, Jordi ha seguido muy de cerca a la Bélgica de su gran amigo Robert Martínez, su relación comenzó cuando Jordi jugaba en Manchester y Robert en el Wigan y siguen unidos hasta el punto que Martínez es el padrino de Julen, el hijo de Jordi Cruyff. El nuevo miembro de la dirección deportiva del Barça presenció el Dinamarca - Bélgica y el Bélgica - Portugal, ambos partidos con victoria de los belgas por lo que pudo acompañar a su amigo hasta las puertas del partido de cuartos en el que los ‘red devils’ cayeron ante Italia.