Jordi Cruyff: "El Barça no tiene por qué estar pensando en mí"

Jordi Cruyff hizo el saque de honor en la inauguración del Estadi Johan Cruyff

sport

Sport.es

Jordi Cruyff echó balones fuera cuando se le interrogó sobre la posibilidad de que en un futuro pueda convertirse en el entrenador del Barça.

El hijo de Johan Cruyff, que en la actualidad dirige al Chongping Dangdai Lifan de la Superliga China, prefirió no meterse en ningún berengenal y responder con evasivas: "En el mundo del fútbol hay gente válida, no tienen por qué estar pensando en mí".

Jordi Cruyff alegó que aún es pronto para pensar en esta posibilidad: "Como entrenador estoy con solo dos años y medio de experiencia, intentando aprender, y no pienso nunca en la posibilidad de dirigir al Barça".

El técnico zanjó el tema añadiendo: "He jugado al fútbol, en países raros, que es algo que me gusta y quiero disfrutar de lo que hago. Lo que hagan los clubs, ya se verá".

Interrogado sobre si había mantenido algún contacto con el Barça, Jordi Cruyff aclaró: "El único contacto que ha habido ha sido por temas de la estatua y eso".

"No es mi asunto lo que tiene que hacer el Barça, no soy el más indicado"

Pese a sus evasivas, Jordi Cruyff no pudo evitar más preguntas sobre el banquillo del Barça, en este caso, por un artículo suyo en el que elogiaba la figura de Ronald Koeman.

"Mi comentario, en una columna, fue basada en la selección holandesa", aclaró, para explicar: "Ha hecho un cambio generacional. Antes tenía a Van Persie, Huntelaar, Robben... ahora se ha adaptad, porque hay mucho talento defensivo con Van Dijk, De igt, De Jong y más. Cuando cogió la selección había mucho pesimismo y ha logrado levantar el ánimo. Ha tenido una recommpensa en Holanda, con muchos elogios".

Jordi Cruyff tampoco se metió en camisa de once baras sobre si Koeman sería una buena opción para el banquillo del Barça: "No lo sé. Responder a esto, sería dar pie a muchas coasa. No es mi asunto lo que tiene que hacer el Barça, no soy el más indicado. Lo único que me corresponde es solucionar los problemas de mi equipo y mantener el respeto hacia los entrenadores".

Jordi Cruyff ofreció estas impresiones tras su ponencia en el VIII Día del Entrenador organizado por la Federación Catalana de Fútbol.