Jordi Cruyff, a favor de la vuelta de Neymar

Neymar se entrena con el PSG

Perform

Sport.es

Bajo un título tan rotundo como "Apuesto por Neymar" y un destacado donde señala que "entiendo la reacción del aficionado que sigue dolido por su marcha, pero soy un defensor de las segundas oportunidades"; Jordi Cruyff deja claro en un artículo publicado en el diario 'El País' su posicionamiento sobre la posible vuelta del futbolista brasileño a la disciplina azulgrana.

Jordi Cruyff recuerda en su colaboración con el rotativo que siempre ha sido favorable al regreso o a la incorporación de jugadores "con una calidad excepcional" y, en este caso, no duda en afirmar que Neymar "es un caso claro de futbolista que es diferencial". Le señalará como "uno de los cinco más especiales". Para el actual entrenador del Chongqing Dangdai Lifan, de China, tener a jugadores como Neymar en tú plantilla puede "suponer pasar de ganar un título a solo quedarte cerca".

Jordi no duda, además, en analizar la polémica social que el regreso del brasileño ha creado entre los seguidores del Barça. Pero lo tiene muy claro. "Entiendo la reacción del aficionado que sigue dolido por el momento y las formas de su marcha", expone recordando que los sentimientos tienen una gran influencia en el fútbol "pero soy un defensor de las segundas oportunidades", matiza.

Jordi Cruyff también contempla que el regreso de Neymar es, al conocer el club, el vestuario, la afición..., "un riesgo menor" y que su mala campaña en el PSG puede servir "de motivación extra". Jordi recuerda, además, que aunque su padre siempre decía que "no podían existir dos gallos en el mismo gallinero", el brasileño ya demostró "en su anterior etapa que no había un problema de egos".