El vicepresidente del Barça Jordi Cardoner, positivo por coronavirus

Cardoner: "Esperemos que todos tengan un espacio para expresarse libremente"

Cardoner: "Esperemos que todos tengan un espacio para expresarse libremente" / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner ha dado positivo por coronavirus. El del dirigente blaugrana es el primer caso confirmado por el club de una persona relacionada con la entidad afectada por la pandemia del coronavirus COVID 19 que se ha extendido por todo el mundo.

Jordi Cardoner se encuentra bien de salud y el dirigente barcelonista está recuperándose de la enfermedad en su casa, siguiendo el tratamiento y las medidas sanitarias que le han dictado los médicos, similares a las del resto de afectados. 

En España, según los últimos datos oficiales, hay más de 117.710 contagios, 10.935 fallecidos y más de 30.513 curados. El número de contagiados en todo el mundo supera los 1.099.960 casos, mientras que las muertes ascienden a más de 59.197con más de 228.975 curados, según la OMS. 

En lo que respecta a la afectación de la pandemia en el mundo del deporte, toda la actividad competitiva está detenida y los deportistas confinados en sus domicilios, como el resto de la población, a la espera de que evolucione la situación.

Al mismo tiempo, se han puesto en marcha planes de diferentes recortes para que los clubes, entre ellos el Barça, afronten la crisis económica derivada de la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia y los consecuencias del estado de emergencia decretado por el gobierno y las tres semanas de confinamiento ya acumuladas y que el Gobierno español estudia ampliar más allá del límite fijado hasta ahora, a mediados de abril.