Jordi Cardoner ratifica a Valverde y a Pep Segura

sport.es

En la mañana del viernes tuvo lugar en Barcelona el Open Day de la Fundación Cruyff. A él asistieron diversas personalidades del FC Barcelona, entre ellas Jordi Cardoner. El vicepresidente del Barça atendió a los medios durante la jornada y aprovechó para ratificar la confianza del club en Ernesto Valverde.

Al ser preguntado por el debate que se generó entorno a la figura del actual entrenador culé, Cardoner quiso ser claro: "No era necesario que se anunciara su continuidad, porque eso es algo que no se anuncia, pero en el momento en el que se cuestionó lo que se cuestionó, se decidió que era mejor dejarlo claro". El vicepresidente del Barça no deja lugar a dudas y continúa en el discurso en el que se instaura Bartomeu en cuanto a la idoneidad de Valverde para el club: "En ningún momento se tuvo el debate de cesarle o no, por ello se quiso dejar claro que continuaría siendo el entrenador la temporada próxima".

Sobre Pep Segura, al que también ratificó, añadió: “Segura está haciendo muy bien su trabajo y hay que dejar que lo acabe”.

Lo cierto es que la opinión pública cuestionó mucho al 'Txingurri' tras el mal final de temporada del equipo azulgrana y muchas encuestas reflejaron que gran parte de los aficionados no le quería al banquillo. Sobre este tema, Cardoner ha sido contundente: "Hace mucho que no creo en las encuestas. En cualquier caso, la gestión del club no se basa en eso. Para algo se escoge a un presidente".

Por otro lado, el vicepresidente del Barcelona calificó la temporada del equipo catalán como "buena", por haber conquistado la Liga Santander una vez más: "La excelencia se obtiene de otra manera y entiendo la decepción por parte de algunos aficionados, pero ganar una liga es una buena temporada".