Jordi Cardoner: "Piqué no ha dicho ninguna mentira y el Barça siempre está al lado de la verdad"

Cardoner se posicionó al lado de Piqué en sus polémicas declaraciones realizadas ayer en París

Cardoner se posicionó al lado de Piqué en sus polémicas declaraciones realizadas ayer en París / IGNASI PAREDES

Toni Frieros

Toni Frieros

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y responsable del área social, se ha referido, a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, a las declaraciones que efectuó <strong>Gerard Piqué</strong> a la conclusión del partido amistoso celebrado este martes en París entre las selecciones de Francia y España. Su presencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou obedecía a la presentación de los actos conmemorativos de los 25 años de la consecución de la primera Copa de Europa del Barça en Wembley, conseguida el 20 de mayo de 1992.

El directivo azulgrana se posicionó claramente al lado de Piqué en este conflicto que se ha abierto entre Madrid y Barcelona a raíz de sus comentarios: "Gerard Piqué no ha dicho ninguna mentira y el Barça siempre está al lado de la verdad", dijo Cardoner con contundencia.

Visiblemente molesto por tener que tratar este tema en un acto, a su juicio, tan especial, Cardoner negó que la posición de Piqué vaya a provocar un nuevo conflicto entre los dos grandes del fútbol español: "La verdad no tiene por qué abrir conflictos. Por lo que yo he oído, Piqué ha expresado una opinión libre, ejerciendo su libertad de expresión, no ha faltado el respeto a nadie. Ha hablado de forma clara y a veces la claridad puede ofender".

Volvió a ser requerido sobre este particular y si estaba de acuerdo en que los valores del Real Madrid podían verse afectados por las declaraciones de <strong>Piqué</strong>, a quien no le gusta lo que ocurre en el palco del Santiago Bernabéu: "La praxis, el comportamiento, es lo que define los valores de un club". Por otro lado no consideró que a partir de ahora las relaciones entre FC Barcelona y Real Madrid vayan a resentirse: "Las relaciones con el Madrid tienen que ser siempre de cortesía institucional".

Antes de concluir el turno de preguntas, Cardoner se refirió a la sanción impuesta a <strong>Leo Messi </strong>por parte de la FIFA. Aunque el FC Barcelona ya emitió un comunicado al respecto, el vicepresidente agregó que "la FIFA ha actuado de oficio, porque no constaba nada en el acta, y eso es sorprendente. Nunca lo había hecho antes. A mi juicio es una sanción exagerada".