Jordi Cardoner: "Exijo al socio Benedito que entregue las papeletas al club"

Cardoner: Vamos a salir al campo con la senyera en el cuello y en el corazón

Cardoner: Vamos a salir al campo con la senyera en el cuello y en el corazón / ATLAS

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona ratificó que el plazo para que Agustí Benedito presente las adhesiones a la moción de censura que impulsa contra la directiva concluye este miércoles, a las 23:30h, y no el próximo lunes 2 de octubre como defendía el excandidato a la presidencia. 

El vicepresidente del área social Jordi Cardoner presentó este miércoles a la prensa dos informes externos, firmados por la Secretaria General de l'Esport y por la decana del colegio de abogados de Barcelona, que acreditan que los sábados son días hábiles y que, por lo tanto, este miércoles concluye el plazo para presentar las firmas. 

"No hay duda de que los sábados son hábiles y, en nombre del club, exijo al socio Agustí Benedito que entregue todas las papeletas por respeto a los socios que se han adherido y que tienen derecho de saber el número de apoyos válidos que han recibido", dijo el dirigente azulgrana. 

Cardoner apeló a los dos informes externos y neutrales y recordó que la decana del colegio de abogados "es la persona que el propio Benedito quería que arbitrara", en caso de conflicto. 

Sobre la posibilidad que Benedito desista en su intención de presentar una moción de censura y no se persone con las firmas, Cardoner dijo que el club no contempla dicha opción. "Hay que ser coherente, nosotros tenemos la obligación de proteger los datos de las personas que han firmado con su DNI y destruir la información", dijo.

Sin embargo, no confirmó la posibilidad de que en caso de no entregar las papeletas el intento de Benedito no se contabilizaría como moción de censura, "llegado el momento se haría la consulta a diferentes instituciones".  

Cardoner quiso zanjar la polémica de los últimos días pidiendo a Benedito que "en lugar de hacer valoraciones sobre si tenemos miedo, que aporte sus informes jurídicos. Todos los estamentos han sido contundentes".