FC Barcelona

Jordi Badia, de Dircom del FC Barcelona a futuro alcalde de Calaf

El periodista y director de comunicación del FC Barcelona durante el mandato de Joan Laporta ha ganado las elecciones en Calaf

Jordi Badia fue direcctor de comunicación del Barça

Jordi Badia fue direcctor de comunicación del Barça / sport

sport.es

Jordi Badia, periodista y exdirector de comunicación del FC Barcelona, va camino de convertirse en el alcalde de la pequeña localidad de Calaf, en la provincia de Barcelona. Jordi Badia, que ha escrito diversos libros relacionados con el Barça, como el dedicado al expresidente Suñol, encabeza la lista más votada en las elecciones municipales en esta localidad. Su candidatura, Junts per Calaf - AM ha sumado un total de 687 votos, lo que supone obtener un total de cinco concejales en un consistorio de 11. Las otras dos formaciones que han  obtenido concejales en estas elecciones en las que Jordi Badia se presentaba por primera vez han sido CiU, con un total de tres concejales, los mismos que GIC -Veïns amb Veu.

Jordi Badia, con el 40,51% de los votos, ha sido la lista más votada en esta localidad barcelonesa, donde ahora se habrá de ver si opta por gobernar en solitario o pacta con alguna de las otras opciones.

Jordi Badia fue Director de Comunicación, jefe de gabinete del presidente y portavoz del club durante una parte del mandato de Joan Laporta, el comprendido entre los años 2003 y 2008. También había sido jefe de prensa de la Copa del Mundo de tenis mesa en 1991 y director de comunicación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en esta misma disciplina.