Jordi Argemí: "Formar parte de este club es algo que me emociona"

Jordi Argemí es el directivo responsable de la sección de balonmano del Barcelona

Jordi Argemí es el directivo responsable de la sección de balonmano del Barcelona / Valentí Enrich

Toni Frieros

Toni Frieros

Conoce el FC Barcelona (fue miembro de la Comisión Deportiva de balonmano desde 2010 hasta 2016 y estuvo dos años en la Comisión de Control y Transparencia) y conoce este deporte (jugó hasta los 31 años en el CB Granollers). La última Asamblea de socios compromisarios  le ratificó como nuevo directivo del FC Barcelona. Es el directivo responsable de la sección de balonmano y es miembro de la Comisión del Barça Innovation Hub.

¿Cual es su primer recuerdo culé?

Una tarde que mi padre me llevó al Camp Nou a ver un Barça-Atlético. Me quedé prendado de Neeskens. ¡Qué jugador, qué garra! Me impactó.

¿Cómo ha vivido el barcelonismo?

Primero, con rivalidad. Le explico. Yo vivía en Canovelles y jugaba a balonmano en el Granollers. Manteníamos una gran pugna deportiva en todas las categorías con el Barça, pero en mi caso, además, con admiración hacia una entidad tan extraordinaria. 

Le hubiera gustado jugar en el Barça de balonmano...

No se lo voy a negar...

Tiene un número de carnet muy alto, 110.000.

Me hice socio en 2010. Antes no hubiera podido disfrutarlo  porque, después de casarme, estuvimos viviendo quince años en Venezuela, donde atendíamos los negocios familiares. Mi mujer es venezolana de origen catalán. Fabricábamos tubos de acero y vendíamos materiales para la construcción. En Caracas, por cierto, no me perdía un solo partido del Barça. Verlo por televisión era algo sagrado. Fue allí donde desarrollé mi pasión por el Barça.

Y volvió...

Sí, pero durante seis años fui constantemente a Venezuela a supervisar los negocios hasta que los vendimos y ya nos instalamos definitivamente en Sant Cugat.

Ahora se dedica a un negocio muy poco común. ...

Ingeniería de nanotecnología que estamos importando desde Japón. Soluciones, pinturas, para la protección y conservación de elementos urbanos y todo tipo de edificaciones.

No me malinterprete. Otro directivo más de ESADE en la junta...

Sí, estudié con Bartomeu, Rosell, Mestre, Jaume Ferrer, Òscar Grau...

¿Cuándo le propuso Barto ser directivo?

Cuando regresamos de Venezuela y le pedí consejo a Bartomeu sobre qué colegios serían los mejores para nuestros hijos, Barto me dijo que se presentaba a las elecciones con Rosell y Mestre. Le dije que para mí sería una gran satisfacción poder ayudar.  Y fue cuando me propuso, si ganaban, formar parte de la Comisión Deportiva de balonmano.

Y de ahí, a directivo.

Me lo dejó caer en diciembre de 2017 y la propuesta formal me la hizo en abril de este año.

¿Qué pensó? ¿Qué sintió?

Debo confesarle que fue una satisfacción enorme, un gran orgullo. Me emocionó. ¡Además como directivo responsable de la sección de balonmano, que siempre ha sido mi pasión!

¿Le ha cambiado la vida por ser directivo?

Más allá de la emoción propia, lo que me ha cambiado es la visión del club. Una vez estás dentro te das cuenta de su dimensión, de lo mucho que se trabaja y de la cantidad de grandes profesionales que tiene. Es realmente impresionante . Estoy muy orgulloso de formar parte.

Ha llegado en un buen momento...

Siempre le digo a mis hijos que ellos solamente conocen al Barça e n la época de bonanza, no conocen un Barça perdedor. Han vivido los mejores años de su historia. Somos muy afortunados de estar viviéndola. Y para mí, formar parte de todo esto, es algo maravilloso.

Usted es el responsable directivo de la sección de balonmano. El Barça no tiene rival en España...

Nuestro objetivo es, como el equipo de fútbol, convertirnos en la referencia  del balonmano europeo a través de la consolidación de una forma de jugar.

¿Cuál es el próximo desafío?

Clasificarnos para la Final Four. Por eso es tan importante que el Palau Blaugrana esté lleno esta tar de ante el Vardar.