Historia SPORT

Historia SPORT

Jordi Cruyff, en Ámsterdam, para encauzar el fichaje de Mazraoui

El asesor deportivo del FC Barcelona ha viajado para cerrar los flecos pendientes de la operación

Jordi aprovechará su presencia en Ámsterdam para presenciar el Ajax-Benfica de esta noche

Así juega Noussair Mazraoui

Así juega Noussair Mazraoui / SPORT.es

David Salinas

David Salinas

Jordi Cruyff, asesor deportivo del FC Barcelona, se encuentra en Ámsterdam para encarrilar el fichaje de Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax. Jordi estará esta noche en el Johan Cruyff ArenA para presenciar el Ajax-Benfica de los octavos de final de la Champions League.

La presencia del miembro del área de fútbol azulgrana obedece a cerrar algunos flecos pendientes para que, llegado el momento de la firma, pueda cerrarse la operación sin ningún contratiempo.

Con la contratación de Mazraoui, el equipo barcelonista espera finalizar con el debate abierto en una posición desde 2016, cuando Dani Alves finalizó su primera etapa en el Camp Nou. Desde entonces, el Barça no ha encontrado un sustituto de garantías, hecho que motivó el regreso del brasileño como agente libre el pasado mercado de invierno.

El fichaje de Mazraoui sería el segundo del Barça de cara a la temporada 2022-23, una vez cerrado el acuerdo con el central Andreas Christensen (Chelsea), que vendrá con la carta de libertad en el bolsillo.

Elección

Mazraoui ha elegido seguir su trayectoria deportiva en el Camp Nou después de desestimar otras propuestas inicialmente más atractivas desde el punto de vista económico. Sin embargo, para el lateral, ha sido decisivo en su elección el sistema de juego utilizado por el conjunto barcelonista, así como la presencia de Xavi en el banquillo.

Como Christensen, Mazraoui llegará con la carta de libertad y es un jugador del agrado del entrenador egarense, que también podría alinearlo en el centro del campo como mediocentro y pivote. El valor de mercado del jugador es de 20 millones de euros.

La llegada de Mazraoui dejará al estadounidense Sergiño Dest en una posición comprometida y una de las opciones para él sería la de aceptar un traspaso. De esta forma, el Barça recuperaría parte de los 21 millones que invirtió en Dest en 2020. Varios equipos, de distintos campeonatos, ya se han interesado por el '2' del FC Barcelona, que tiene contrato hasta junio de 2025.