Jordi Alba: "Volvemos con la máxima ilusión"

"Mi deseo es ganar muchos títulos con el Barça y que podamos darle una buena alegría a la afición", señaló el azulgrana

Alba pasó una jornada de puro fútbol con los niños y niñas de su Campus de Navidad

Jordi Alba, con los niños y niñas de su Campus

Jordi Alba, con los niños y niñas de su Campus / Campus Jordi Alba

German Bona

German Bona

Jordi Alba ha vuelto con las pilas cargadas. El lateral no necesitaba reivindicarse, pero salió reforzado del Mundial, se encuentra en un gran momento de forma y está dispuesto a recuperar la titularidad en el lateral izquierdo del Barça. De hecho, ya lo consiguió en los últimos encuentros como azulgrana antes de partir rumbo a Qatar y está ahora con más ganas y más motivación si cabe.

Alba aprovechó el día de descanso concedido por Xavi Hernández para estar con los niños y niñas de su campus de Navidad, pasárselo en grande y mostrar su optimismo de cara al derbi y a un 2023 que ya está a la vuelta de la esquina.

La Liga se ha convertido, sin duda, en el gran objetivo de un Barça dispuesto a pelear por todo lo que hay en juego, que es mucho. “Vamos líderes en la Liga, que es el torneo regular que nos va a llevar a poder optar por los otros títulos. Estamos a un nivel muy alto, la exigencia de partidos será importante y costará mucho conquistar este título, pero vamos con la máxima ilusión”. Y no solo en la Liga. “Es verdad, caímos en la Champions cuando nadie se lo esperaba, pero así es el fútbol y tienen que pasar estas cosas para seguir mejorando y en esto estamos, el equipo está con la mentalidad de ser cada día mejor. Ahora, a afrontar la Europa League de la mejor manera posible y también nos viene la Copa del Rey y una Supercopa que nos ilusiona mucho”. 

Esa es la mentalidad. Ganadora, como la que siempre ha caracterizado a Jordi Alba, consciente de que “hoy en día nadie te regala nada, prácticamente cada tres días tendremos un partido y seguro que será difícil, pero tenemos la ilusión de ganar la Liga y ojalá le podamos dar una alegría a nuestra afición”.

"Quiero estar al cien por cien"

Empezando por el derbi de mañana. Sin duda, “un partido especial. La gente de la casa que llevamos mucho tiempo en el club, que los hemos jugado desde bien pequeñitos, los vivimos de una forma muy diferente. Seguro que habrá mucha gente en el Camp Nou que nos animará como siempre”, vaticinó un Jordi Alba que se refirió también al gran talento joven que hay en el equipo y al que tanto ayuda en el día a día, una actitud positiva que valoran, y mucho, sus compañeros. “Ansu, Pedri, Gavi, Ferran, Eric, Balde... son jugadores con un gran potencial, son muy jóvenes aún y ya están jugando a primer nivel, y además, lo están haciendo fenomenal”, valoró el de L’Hospitalet, quien lo tiene muy claro: “No hay que correr, pero tienen un gran futuro por delante, espectacular, y seguro que van a dar muchas alegrías al fútbol español, y en concreto, al Barça”, 

Y como colofón, sus objetivos y deseos para 2023. “A nivel individual, hacer un buen año, como siempre intento, sabiendo la dificultad que conlleva estar al cien por cien todos los partidos, esa es mi intención, y a nivel colectivo, ganar muchos títulos con el Barça y ojalá que le podamos dar una buena alegría a la afición”. Jordi lo dará todo para que se cumpla.