Jordi Alba: "Tenemos que estar más unidos que nunca"

El lateral asegura que todavía hay opciones de ganar LaLiga y que lo hará "el equipo que menos falle"

Braithwaite ha explicado que "no es la primera vez que doy dos asistencias y tampoco será la última"

Jordi Alba: "Dependemos de nosotros para pelear por la Liga"

Jordi Alba: "Dependemos de nosotros para pelear por la Liga" / MOVISTAR

Adrià Fernández

El autor del definitivo 3-0, Jordi Alba, y el autor de dos asistencias, Martin Braithwaite, han atendido a los medios de comunicación para valorar el partido aplazado de la jornada 1 de LaLiga ante el Elche CF.

El equipo ha sumado los tres puntos, nuevamente, tras dejar escapar la victoria en el último instante ante el Cádiz en el último partido liguero. “Esta victoria, a nivel anímico, nos ayuda muchísimo. El empate del otro día fue un golpe duro para todos", ha comentado Jordi Alba.

La actitud de los jugadores ha cambiado totalmente entre la primera y la segunda parte. “Enseguida hemos marcado el 1-0, de esta manera se crean mas espacios y nos da mas seguridad. Todos los rivales cuando juegan con nosotros se cierran muchísimo", explica el lateral.

“Las ocasiones que hemos tenido las hemos marcado, contento por el partido, que era muy difícil. Tenemos que seguir mejorando; son momentos difíciles, pero tenemos que estar mas unidos que nunca”, ha comentado el lateral izquierdo.

Paso al frente de los veteranos

Ronald Koeman comentó en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra los ilicitanos que los jugadores más veteranos debían dar un paso al frente. “La energía siempre está ahí, como dijo el míster, los más veteranos tenemos que hacer que los jóvenes estén más cómodos y aprendan conceptos nuevos. Las ganas siempre están ahí, a veces sale mejor y a veces peor"

¿El equipo sigue aspirando a LaLiga? "Siempre lo hemos dicho, sigue habiendo liga. Una semana estamos fuera, en otra nos enganchamos… el que menos falle tendrá mas oportunidades de ganarla", ha comentado el '18' del Barça.

Lateral goleador

Alba ha anotado cuatro goles esta temporada, pero el lateral no se decanta por ninguno de ellos en sus preferencias. "Me quedo con todos los goles, son importantes y más para un lateral izquierdo, que no es fácil. Todo lo que sea ayudar al equipo con goles y asistencias será bienvenido", ha explicado.

Por otra parte, Braithwaite ha destacado la relevancia del triunfo. "Era muy importante ganar este partido, no estábamos contentos con los anteriores resultados. En la segunda parte hemos jugado más fluidos".

El danés, autor de dos asistencias: el 1-0 a Messi y el definitivo 3-0 a Jordi Alba, ha asegurado que "no es la primera vez que doy dos asistencias y tampoco será la última" entre risas.