Jordi Alba: “Regalar a Suárez al Atlético, un rival directo, fue de chiste”

El futbolista del Barça y capitán de la selección española, muy crítico con la gestión del adiós de delantero uruguayo del Camp Nou

El lateral izquierdo volvió a ser claro y conciso con su futuro: “Quiero cumplir mi contrato con el Barça”

Jordi Alba: "Ha sido un palo muy duro"

Jordi Alba analizó la derrota del FC Barcelona en el Camp Nou / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo mensaje de Jordi Alba a los encargados de confeccionar la plantilla del Barça para la próxima temporada. El lateral izquierdo se siente preparado para ser uno de los líderes del nuevo ciclo azulgrana que quiere arrancar Joan Laporta. En los primeros compases de su concentración con la selección española en vistas a la Eurocopa ya avanzó que a él le gustaría “seguir en el Barça de por vida”. Este miércoles, en una serie de entrevistas telemáticas con radios nacionales, se ha manifestado en el mismo sentido.

“No me he visto fuera del Barça nunca, aunque si fuera por lo que dice la prensa llevaría nueve años fuera. Quiero cumplir los años que me quedan de contrato y el club no me ha dicho otra cosa, así que estoy tranquilo”, ha valorado el capitán de la ‘roja’. Además de su futuro, también ha analizado el de Leo Messi y el de Ronald Koeman. “Ojalá que se quede, todavía no ha dicho nada. Sería una gran noticia porque nos hace mejores a los compañeros y al club, nos da opciones de ganar más títulos. Me he entendido bien con muchos jugadores, pero quizás con Messi y con Iniesta mejor”, ha opinado sobre el argentino.

Por otro lado, Alba ha celebrado la continuidad del entrenador del Barça. “Ha hecho una buena temporada. No era fácil, con gente muy joven. Jugar con tres centrales nos dio estabilidad, nuestros mejores partidos fueron así. Ya gestión de grupo también ha sido buena. Me podía esperar la noticia de que iba a seguir”, ha declarado antes de criticar a Josep Maria Bartomeu por “regalar” a Suárez a “un rival directo”. “Luis dio mucho al Barça, se regaló a un rival directo como el Atlético y acabó con la Liga... Me parece de chiste. No me gustó. Más allá de la amistad que nos unía, ¿dónde vas a encontrar un delantero como él? Ha callado muchas bocas”, aseveró.

Preguntado por si el adiós de Suárez tuvo algo que ver con su buena relación con Messi, el defensa culé no pudo ser más contundente: “Imagínate. Se dicen muchas barbaridades. Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza”.