Historia SPORT

Historia SPORT

Jordi Alba se reencuentra con sus mejores sensaciones

Jordi Alba: "El parón me ha beneficiado"

Jordi Alba fue uno de los goleadores del partido ante el Mallorca / MOVISTAR

German Bona

German Bona

El Jordi Alba de Mallorca recordó al de sus momentos más estelares.  A su mejor nivel, es imparable por la banda izquierda y no hay quien le haga sombra, pero esta temporada estaba siendo especialmente difícil para el de L’Hospitalet. Tres lesiones musculares tuvieron la culpa. Dicen que no hay mal que por bien no venga y Alba ha aprovechado el obligado parón del coronavirus para hacer un ‘reset’ tanto física como mentalmente y regresar a todo gas. Es solo un partido, ahora el objetivo escontinuar así, pero por lo visto el sábado, Jordi está de vuelta.

La asistencia de gol para abrir el marcador fue la número sesenta de su carrera como azulgrana y tuvo un sabor especial, pues se la dio a su gran amigo en el vestuario. Arturo Vidal se sumó de esta manera a la nómina de jugadores que han recibido pases de gol del lateral. Cómo no, encabezados por Leo Messi -21 asistencias le ha dado Alba-, seguido muy de cerca por Luis Suárez (18).  La lista la completan Neymar Coutinho (3); XaviAlexis Pedro (2); y VillaAlcácerArda TuranDembélé Griezmann, junto al chileno (1). Además, se contabilizan también los pases que han acabado en involuntarios goles en propia puerta, en concreto de David Navarro (Levante), Juan Rodríguez (Getafe) y Pulido (Huesca).

Pero Jordi Alba no solo asistió el sábado, también marcó. Su decimoséptimo gol como azulgran y la cuarta vez que suma este ‘particular’ doblete. Las cuatro, con un elemento en común: el pase del gol se lo ha dado Leo MessiSi vuelve esta sociedad, el Barça puede aspirar a todo.

Asistencias que suman puntos

Los pases de gol de Jordi Alba suelen ir acompañados de muy buenos resultados para el equipo azulgrana. Hasta en 52 partidos de los 325 jugados contaron con una asistencia, como mínimo, del lateral . Y de estos, en solo cuatro de ellos no hubo victoria del Barça. Solo se fueron los puntos en derrotas en el Camp Nou contra Valencia (temporada 2015-16) y Betis (2018-19), y empates ante Celta (2017-18) y Espanyol, éste de la actual campaña.

El récord de asistencias de Jordi sigue siendo el hat-trick de Wembley frente al Tottenham de la pasada temporada (2-4). Y hasta en seis partidos dio dos pases de gol. Cifras que no engañan sobre su rendimiento. La moto vuelve a arrancar.