Jordi Alba se prueba de cara al Sevilla

El Sevilla pone a prueba la recuperación barcelonista

 El cuadro azulgrana buscará seguir con la buena dinámica de resultados ante el Sevilla, todavía con varios de los pupilos de Valverde recuperándose / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba ha probado este sábado sensaciones de cara al duelo de LaLiga Santader de este domingo ante el Sevilla (21.00).

El lateral de l'Hospitalet completó la última sesión de entrenamiento con el grupo, después de haberse integrado ya parcialmente el pasado jueves con sus compañeros.

Alba habrá cumplido, de esta forma las tres semanas de baja que ya adelantó SPORT, después de haberse lesionado en el estreno de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

El posible retorno del canterano aliviará la precaria situación de la denfesa blaugrana, teniendo en cuenta que su sustituto natural, Júnior Firpo, está lesionado, y el central Clément Lenglet, está sancionado. Precisamente, la baja del francés ha propiciado que el central del filial, Ronald Araujo se ejercite con el primer equipo.

Jean Clear Todibo se perfila como el sustituto de Lenglet en el eje de la zaga, haciendo tándem con Gerard Piqué. Y si Alba recibe el alta médica ocupará el lateral zurdo.

También completó el trabajo con el grupo Ansu Fati. El de Guinea Bissau ja se ejercitó con el equipo el pasado jueves y Ernesto Valverde insinuó en la rueda de prensa su regreso a la lista de convocados.

La sesión empezó con un 'pasillo' a Moussa Wague, que el viernes cumplió 21 años, y contó con la presencia de un refuerzo de lujo, Benja, uno de los hijos de Luis Suárez, que se 'integró' en el cuerpo técnico, siguiendo la sesión preparatoria sentado sobre un balón, como hacía el añorado Johan Cruyff.