Jordi Alba da pistas sobre su renovación

Jordi Alba: "Mi intención es quedarme y no creo que en otro lado sea más feliz"

 Jordi Alba tiene la intención de renovar por el equipo azulgrana si así lo quiere el club / Rubén Moreno / Laia Cervelló

sport.es

Jordi Alba, defensa del Barcelona, se ha mostrado ciertamente optimista cuando este sábado le han preguntado por la renovación de su contrato por el Barcelona. Después de muchos meses de contactos, ofertas, contraofertas y reuniones, parece que tanto el club como los representantes del jugador han llegado a un punto de acercamiento. Al menos eso es lo que se puede desprender de las palabras de Jordi Alba en la zona mixta del Sánchez Pizjuán le preguntaron por su situación contractual.

No sabemos si fue por el optimismo que desprendía después de la remontada ante el Sevilla o por el hecho de que en realidad las negociaciones se han agilizado, pero la verdad es que a Jordi Alba se le vio en esta ocasión más optimista. En los micrófonos de la Cadena Ser pudimos escuchar como Jordi Alba comentaba sobre la renovación de su contrato que "seguro que habrá noticias. Mi idea ya sabes es seguir aquí, ojalá se pueda concretar muy pronto".

Unas palabras, pocas, pero suficientes para ver que se ha producido un cambio en las negociaciones.

Recordemos que después de la renovación de Ernesto Valverde, el caso de Jordi Alba era el más urgente a solucionar. Las negociaciones no estaban transcurriendo como las partes deseaban, pese a que tanto el club como el defensa querían seguir juntos. Ahora, parece que esos flecos que les separaban se han solucionado y que, por las palabras del propio jugador, puede haber pronto una oficialidad a la renovación. Bartomeu ya dijo que durante la eliminatoria contra el Olympique de Lyon podrían haber noticias.