Jordi Alba pidió el cambio por algún problema físico

Jordi Alba acabó tocado

Jordi Alba acabó tocado / sport

sport.es

Jordi Alba acabó el partido ante el Valladolid algo tocado. El lateral zurdo, que tuvo mucha participación en ataque, pidió el cambio al notar algún problema físico en la fase final del encuentro. El entrenador, Ernesto Valverde, reaccionó rápido y colocó a Sergi Roberto en el lateral diestro mientras que Semedo pasó a ocupar la banda izquierda ya con el resultado finiquitado. Habrá que ver si los problemas físicos de Jordi Alba son mero cansancio o hay alguna cosa más.

Al Barça le faltaba solo un cambio y pareció que Valverde le iba a dar algunos minutos a Aleñá, casi inédito en toda la temporada. Pero comenzó a calentar Sergi Roberto y el técnico se decidió finalmente por darle entrada ante la petición de Jordi Alba. El entrenador siempre ha dejado claro que no piensa correr ningún riesgo con sus futbolistas por lo cargado que va el calendario. 

Para esta convocatoria, Valverde prescindió de Junior Firpo, el sustituto natural de Jordi Alba, que salía también de una dolencia física. En teoría, Junior ya está plenamente recuperado por lo que podría tener minutos en el próximo partido de Liga ante el Levante.