Jordi Alba: "El parón me ha beneficiado"

Jordi Alba valoró la victoria del FC Barcelona en Mallorca

Jordi Alba valoró la victoria del FC Barcelona en Mallorca / sport

Sport.es

El reinicio de LaLiga Santander ha traído la mejor versión de Jordi Alba. El lateral de L’Hospitalet llevaba antes del parón un difícil ejercicio, marcado por las lesiones.

Depués de tres meses de descanso, en el Visit Mallorca Estadi se vio a un Alba fresco y punzante. El defensa fue decisivo en la victoria blaugrana con una asistencia a Arturo Vidal en el 0-1 y un gol, el 0-3, que rindió definitivamente la resistencia del Mallorca.

“Ya dije que este parón me ha beneficiado, porque necesitaba descandar mental y físicamente”, explicó un Jordi Alba que reconoció que venía de un momento no tan dulce: “No siempre se puede estar a un gran nivel. Venía de encadenar tres lesiones, pero ahora me veo bien”.

El lateral blaugrana consideró clave haber marcado tan pronto: “Te da mucha confianza. El Mallorca es un rival muy incómodo y todo es más fácil si empiezas con el marcador a favor”.

Jordi Alba incidió en la buena puesta en escena del equipo después de tanto tiempo sin competir: “Era el primer partido después de tres meses y hemos salido muy bien, controlando el juego ante un rival que tiene gente muy rápida en banda. Hasta el 0-3 no hemos estado tranquilos, porque ellos podían meterse en el partido.

Alba acabó lanzando un mensaje al Real Madrid: “Mientras ganemos, no nos tiene que importar lo que hagan los rivales y hoy hemos hecho los deberes”.

Jordi Alba podrá tomarse un respiro hasta el viernes, cuando el Barça visitará el Sánchez Pizjuán. El lateral vio una cartulina amarilla que le impedirá alinearse el martes ante el Leganés por sanción. Podrá recuperar fuerzas de cara a la exigente prueba que le espera al equipo contra el Sevilla.